Tras horas de investigación, he encontrado la forma de localizar los ficheros .WID, estos ficheros son utilizados para gestionar las pantallas de instalación de los proyectos Web desde Visual Studio 2005.

La solución es bastante sencilla, pero antes de nada lo mejor es hacer una copia de seguridad de la carpeta C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio 8\Common7\Tools\Deployment\VsdDialogs\3082 donde están ubicados estos ficheros.

El siguiente paso es descargarnos la herramienta Orca del Windows Platform SDK que sirve para editar los ficheros MSI, pero que sorprendentemente también modifica los ficheros .WID y .WIM (que corresponden al Visual Studio Dialog Deployment Schema y Visual Studio Deployment User Interface Module respectivamente). Dicha herramienta puede descargarse de http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=A55B6B43-E24F-4EA3-A93E-40C0EC4F68E5&displaylang=en y existe una ayuda sobre Orca en la siguiente dirección http://support.microsoft.com/kb/255905.

Para hacer esto que comentamos abrimos el fichero .WIM de cada uno de los diálogos y buscamos el campo ModuleConfigration donde están los textos de la pantalla a traducir tal y como muestra la siguiente figura:

Una vez traducidos los textos, sólo falta traducir el título del diálogo, que tendremos que ir al apartado ModuleDialog y poner el título que deseemos, tal y como aparece en la figura siguiente:

Una vez realizado esto guardaremos el fichero con el mismo nombre para evitar compatibilidades y lo tendremos resuelto.

Otra pinta de software camarero!!!