Quiero extenderles la invitación a que nos acompañen a partir de la próxima semana a la serie de entrenamientos en línea Back to Basics, en esta ocasión con el tema de SQL Server. Cada martes, durante 5 semanas, estaremos presentando sesiones en vivo con diferentes expertos en la materia, quienes además estarán participando de forma interactiva respondiendo las preguntas que se hagan durante la presentación.

Back to BasicsSQL Server

Back to Basics es una iniciativa creada por Microsoft y la Comunidad Técnica de México para brindar entrenamiento en línea y sin costo acerca de diferentes tecnologías y productos. Si te dedicas a la administración de bases de datos, desarrollas aplicaciones con SQL Server, quieres aprender los principios básicos de bases de datos o simplemente quieres reforzar tus conocimientos, este entrenamiento es para ti.

A continuación toda la información acerca de la serie Back to Basics de SQL Server:

1.
Introducción y fundamentos de SQL Server
Martes 12 de octubre de 5:00 a 7:00 pm
Iniciamos con los conceptos básicos de bases de datos, una introducción a SQL Server 2008 R2, las ediciones disponibles y los servicios que ofrece esta plataforma de datos.
Regístrate aquí

2.
Componentes y tecnologías de SQL Server
Martes 19 de octubre de 5:00 a 7:00 pm
SQL Server es una plataforma integral con componentes que cubren distintas necesidades. Conoce los servicios y herramientas que ofrece esta plataforma de datos.
Regístrate aquí

3.
Buenas prácticas de desempeño y escalabilidad
Martes 26 de octubre de 5:00 a 7:00 pm
Conoce los mecanismos y herramientas que ofrece SQL Server para optimizar el desempeño de cualquier base de datos sin importar el tamaño.
Regístrate aquí

4.
Inteligencia de Negocios con SQL Server
Martes 2 de noviembre de 5:00 a 7:00 pm
Entregar la información adecuada a las personas que la requieren y de manera oportuna. En esta sesión podrás conocer la plataforma de Inteligencia de Negocios de Microsoft.
Regístrate aquí

5.
Tips & tricks de SQL Server por parte de los expertos
Martes 9 de noviembre de 5:00 a 7:00 pm
Los expertos comparten sus recomendaciones y experiencias en escenarios de negocio e implementaciones reales para obtener el mayor provecho de SQL Server.
Regístrate aquí

Las sesiones se presentarán a través Office Live Meeting. En caso de que aún no tengan instalado el cliente en su computadora, les comparto la liga para instalar la consola de Office Live Meeting.

IMPORTANTE: Las ligas para conectarse por Office Live Meeting a cada una de las sesiones estarán disponibles 30 minutos antes del inicio de la presentación. Para acceder a ellas pueden hacerlo a través de la misma liga de registro o en este sitio.

Para más información de SQL Server pueden visitar:

http://msdn.microsoft.com/es-mx/sqlserver
http://technet.microsoft.com/es-mx/sqlserver
http://channel9.msdn.com/tags/SQL/