La semana pasada, Microsoft anunció el preview de Windows Azure Mobile Services que le permite a los desarrolladores usar la nube para construir aplicaciones modernas para dispositivos que corran Windows 8 de cara a la disponibilidad de Windows 8 en Octubre. Estos servicios aceleran el proceso de desarrollo habilitando elementos en el backend como el almacenamiento de datos estructurados, la configuración de autenticación vía Windows Live y la incorporación de notificaciones push. Estos servicios están disponibles por ahora para aplicaciones de Windows 8 pero lo estarán pronto también para Windows Phone, iPhone y Android!

 

image

 

Varias de las aplicaciones que vemos que se desarrollan en Argentina y Uruguay incluyen servicios de noticias o novedades por ejemplo donde suele ser muy útil las notificaciones push (tile y toast notifications con objetivos complementarios) y donde el departamento de IT debe tomar partido para alocar dichos servicios en su datacenter. Es ahí donde resulta muy beneficioso orquestar dichos servicios desde la nube. La configuración es veloz y segura (menos de 5 minutos) y habilita el escenario mencionado y otros como almacenamiento estructurado con soporte robusto de consultas donde una aplicación de Windows 8 se conecte de forma simple con una SQL DB e integre su autenticación con Windows Live.

Van a encontrar más información en WindowsAzure.com y pueden acceder al preview con su cuenta actual o sacando una prueba gratuita!