Como parte de un roadshow que estamos llevando a cabo en varias ciudades de Argentina y Uruguay, en esta oportunidad nos tocó a Alejandro Banzas (Rock Star MSP de Buenos Aires) y a mí tener el orgullo de presentar en el día de ayer Windows 8 y el Windows Store en la Universidad Católica de Santiago del Estero el día de ayer. Más allá de la calurosísima bienvenida de Santiago del Estero (unos 38 °C a la sombra a nuestro arribo Sonrisa), me gustaría destacar y agradecer la hospitalidad de la gente de la Universidad y del público en general (en especial a Raúl Ola, Fernando González y Leonardo Amaya de UCSE), que se mostraron más que interesados en lo que estuvimos presentando como la experiencia de usuario de Windows 8 y las oportunidades de negocio para desarrolladores en el Windows Store.

image

Pero eso no es todo! En el día de hoy continuamos la experiencia en UCSE dando un workshop a los desarrolladores y estudiantes locales, donde aprendieron de principio a desarrollar sobre el desarrollo y publicación de apps para Windows Store y también para Windows Phone.

image

Para quienes no hayan podido asistir, en http://bit.ly/w8howto van a encontrar los recursos de desarrollo de Windows 8 usados en el workshop y en http://blogs.msdn.com/b/aschapiro/archive/2012/07/09/recursos-para-desarrollo-en-windows-phone-7-5-spanish.aspx los de Windows Phone 7.5. Van a encontrar más herramientas en www.generationapplatam.com.

Fue una experiencia interesante y muy divertida también, muchas gracias Santiago del Estero por la calidez (en todos los sentidos)!!!