clip_image002

Microsoft seleccionará proyectos móviles de agencias del mercado y los acompañará en un proceso de 2 meses de aceleración para el desarrollo de sus aplicaciones móviles en Windows 8 y/o Windows Phone.

Más info en http://msdn.microsoft.com/es-ar/xx187195

Generalidades y requisitos del programa

Microsoft ofrecerá a las agencias seleccionadas:

  • Capacitación y seguimiento personalizado de proyectos
  • Asistencia en la creación de cuentas en las tiendas de aplicaciones
  • Difusión de la aplicación
  • Posibilidad de aparecer destacada en el Nokia Application Highlights durante 15 días.
  • Reconocimiento  a través de una distinción oficial de Microsoft publicable en la web de la agencia

 

Las agencias que se postulen deben comprometerse a:

  • Contar con un proyecto para llevar a cabo durante el programa
  • Destinar las horas necesarias para participar de los entrenamientos y el desarrollo del proyecto.
  • Pasar por las instancias de certificación y publicación de su/s aplicación/es

 

Contenido, fechas y duración

SEMANA

Etapa e hitos

Fecha tentativa para Windows Phone

Fecha tentativa para Windows 8

1

Introducción a la plataforma, herramientas de desarrollo, guias y seguimiento para registración en Store.  Primer diseño funcional

10-abr

12-abr

2

Diseño funcional y alcance

17-abr

19-abr

3

Entrenamientos de desarrollo.  Pruebas de concepto sobre funcionalidad clave

24-abr

26-abr

4

Seguimiento de avance.  Certificación inicial de la aplicación

30-abr

03-may

5

Seguimiento de avance y chequeo de alta calidad

08-may

10-may

6

Seguimiento de avance.  Certificación de alta calidad.

15-may

17-may

7

Seguimiento de avance y certificación v3

22-may

24-may

 

Lugar

La capacitación se llevará a cabo en las oficinas de Microsoft en Buenos Aires (Bouchard 710) y oficinas de Microsoft en Montevideo (Cebollatí 1474).  La modalidad en Montevideo para las últimas 4 semanas (con foco en seguimiento de los avances), se llevarán a cabo de manera remota con distintos especialistas en horarios a acordar entre las partes.

 

Oportunidad de Mercado

Windows Phone:

Reportes de IDC indican que es la plataforma móvil de más rápido crecimiento en América Latina y fue el 3er sistema operativo en durante el 3er trimestre del 2012.  La plataforma permite la integración con servicios móviles en la nube, in-App purchasing. Posibilidad de preinstalar las aplicaciones en los equipos a través de los operadores.

 

Windows 8:

Hoy en día existen solo en Argentina y Uruguay, 15 millones de PCs con Windows. La mitad de ellas pueden acceder a upgrades con W8.  A nivel mudial, se venden 500 millones de equipos Windows al año.  La plataforma permite  integración con servicios móviles en la nube, in-App purchasing,  posibilidad de preinstalar las aplicaciones en los equipos a través de los fabricantes, y el porcentaje de las ventas generadas que Microsoft entrega al desarrollador aumenta a un 80% a partir de los 25.000 USD de facturación.

 

Windows 8 y Windows Phone juntos permiten llegar a un amplio espectro de dispositivos, no solo cubriendo Smartphones, sino también PCs de escritorio, laptops y tabletas, facilitando una mayor cantidad de descargas.

Pasos a seguir para las agencias interesadas

Si estás interesado, envianos la información de tu proyecto hasta el 20 de marzo.  Nos comunicaremos con los responsables de los proyectos seleccionados el 25 de marzo para comenzar el programa en el mes de abril.

Si necesitás más información, el miércoles 27 de febrero a las 18.30hs en las oficinas de Microsoft Buenos Aires presentaremos el programa en detalle y explicaremos en profundidad las oportunidades del mercado existentes.   Es necesario registrarte previamente.   Será transmitido en vivo para quienes estén en el interior de la Argentina o Uruguay (deben registrarse en el mismo link).