sibos 2009Ayer anunciamos en el SIBOS  el lanzamiento de una nueva solución, orientada a simplificar el procesamiento de pagos y la integración con SWIFTNet.

La solución se llama Financial Messaging Service Bus (FMBS), y está construida encima de BizTalk Server, el acelerador para SWIFT y el Enterprise Service Bus Toolkit 2.0, aprovechando así tanto capacidades para el desarrollo de aplicaciones de misión crítica, como la arquitectura de estos productos.

La idea de fondo es continuar con la línea de simplificar el desarrollo y la calidad de aplicaciones de mensajería, como venía ocurriendo con los ESB Toolkit, y específicamente con la mensajería financiera, como ocurría también con el acelerador para SWIFT. Está especialmente indicado para resolver problemáticas alrededor de mensajería SWIFT, SEPA o TARGET2, por ejemplo.

Se puede encontrar el anuncio tanto en la web de SWIFT como en la de Microsoft. Y por hacer algo de memoria, en SIBOS anteriores también hubo anuncios alrededor de estas soluciones. Como por ejemplo el proyecto de TARGET2 del Banco de España en el 2005, o la selección en el 2007 de BizTalk por parte del Banco Santander para su infraestructura de pagos, con unas pruebas de rendimiento de BizTalk para procesamiento de pagos que pasaban de los 1.100 mensajes por segundo. En ambos proyectos tuve la oportunidad de participar, y estuvieron muy entretenidos.