En recientes dias tuve la oportunidad de instalar BTS 2006 CTP (gracias a Jorge por la copia), la nueva instalacion es mucho mejor que la anterior tanto en sus pantallas como en su simplicidad en el momento de instalar los prerrequsitos. Pero lo mejor es el nuevo asistente asistente para la configuracion final, en este nuevo asistente hay muchas nuevas caracteristicas como: ademas de todas las existen otros muy interesantes.

En el proceso de configuraicon existen nuevas caracteristicas muy útiles, tales como:

  • La interfaz de configuración es mas amigable y con muchas mas opciones que la anterior. Se pueden habilitar o deshabilitar las opciones de configuración simplemente con seleccionarlas, ver imagen.
  • Existe una opción para la creación inicial de una llave maestra de SSO (SSO Master Secret Key). Es fantástico ya que anteriormente si se nos olvidaba crearla se nos llenaba el eventlog de alertas del SSO que nos podrían ocasionar problemas posteriormente, ver imagen.
  • Otra de las grandes características de este nuevo asistente es la opción de "desconfigurar" algunas de las características previamente establecidas dentro de nuestra plataforma de BTS 2006, ver imagen.
  • Y por ultimo, este nuevo asistente permite la posterior configuración de nuevas características que fueron olvidadas en el momento de la configuración inicial de forma sencilla y sin afectar la configuración actual.

Este nuevo entorno es realmente atractivo lo que deja entrever todas las nuevas características y funcionalidades que existirán dentro de la plataforma, otras características documentadas de este proceso pueden encontrarse visitando el pasado post por Scott.

CTP significa Community Technical Preview, esto es una versión antes de la Beta, por lo que muchas de las cosas en esta versión pueden cambiar (obviamente para mejorar).


Autor: Carlos Medina

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho