Bienvenidos al Blog de Microsoft Salud y Servicios Sociales de Latinoamérica. Este espacio servirá para compartir las buenas prácticas, experiencias y modelos de negocio apropiados para el sector salud. La intención es de poder contribuir:

-   En el área publica, mejorar el desempeño en proveer una mejor y más rápida salud a la comunidad, región o país que sirven.

-   En el área privada, mejorar las practicas medicas a través de innovación en el uso de tecnología

En ambos casos, buscamos una mejor eficiencia en temas como el control de enfermedades crónicas, control de epidemias, reducción de pérdidas en medicamentos, disminución del fraude, el uso de la Historia Clínica Electrónica (HCE), Telemedicina y su impacto, y de muchos otros puntos igualmente importantes y apropiados en donde la tecnología es el vehiculo facilitador para lograr los objetivos finales rápidamente en los temas
arriba mencionados.

También compartiremos buenas practicas con casos de éxito (ver www.microsoft.com/latam/salud) en donde Ministerios de Salud, hospitales, clínicas, etc. compartirán sus experiencias de como la tecnología los hizo más eficientes, o ahorrando los tan escasos presupuestos, o innovando con nuevas ideas. Espero que este Blog sea de utilidad para ayudar a la comunidad a expandir las fronteras de tecnología en as prácticas médicas.

Hasta la próxima!