Cada vez que visito clientes encuentro mucho interés por el tema de dispositivos móviles tanto de celulares como de tabletas. Como se podrán imaginar, los médicos, cada vez en mayor numero, están trayendo sus propios dispositivos móviles, sobre todo tabletas, a los que piden que se les de acceso a las aplicaciones internas. Como es de esperar, los de informática no hacen esperar mucho su disconformidad primero por un tema de compatibilidad y soporte y luego por la falta de una clara estrategia corporativa en este tema. Si además le agregamos el tema de seguridad y confidencialidad de la información que poseen las instituciones de salud, cabe comprender lo delicado de este asunto.

Para tranquilidad de todos, en muy poco tiempo Microsoft estará en capacidad de ofrecer un sistema operativo familiar y compatible con las aplicaciones existentes y además cumple con las mismas medidas de seguridad de los dispositivos actuales, lo que daría paso a una más rápida adopción en esta industria.

La pregunta es: ¿están preparados para recibir esta nueva oleada de dispositivos móviles? No lo dejen para más adelante ya que el tema del trabajo flexible, en cualquier lugar y disponibilidad en todo momento, será un tema muy importante para mejorar la eficiencia en los hospitales, clínicas y consultorios. Y de paso, contribuir a mejorar los costos.