Hola

Al final llegó el tan deseado SDK Beta de Kinect para Windows y aplicaciones no comerciales. Sin lugar a duda, ha sido el paso más grande en las NUIs comerciales que ha existido en los últimos 20 años. (Sin hacer de menos al increíble dispositivo Emotiv). Microsoft ,la verdad, que siempre ha estado comprometida con la evolución de todo tipo de interfaces de u9suario, de hecho tenemos ejemplos también muy claros como el MSFT Surface. (Para más información sobre ello os recomiendo leer la siguiente página. http://research.microsoft.com/en-us/collaboration/focus/nui/default.aspx)

Pero volviendo al SDK de Kinect, ¿Qué es lo que necesitamos? Lo único es un Kinect, Visual Studio 2010 Express (como mínimo) y obviamente un Windows 7. Lo mejor es que el SDK provee soportabilidad tanto para codificar en C# como en C++ (Yo prefiero C#) y además se nos dan multitud de ejemplos para hacer tracking e incluso reconocimiento de voz . Creo que este verano habrá que llenar los huecos de las largas tardes hacendo alguna cosa para esta dispositivo tan potente.

Por último, se puede descargar el SDK desde el siguiente enlace:

http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/projects/kinectsdk/download.aspx

Como curiosidad, una demo de un sable laser que podeis compilar vosotros mismos: 

http://channel9.msdn.com/coding4fun/kinect/Of-course-our-first-Kinect-for-Windows-SDK-Project-has-to-involve-a-Light-Saber

Un saludo.

Héctor Calvarro Martín. EMEA SharePoint for developers Engineer. MSFT Spain.