Hola

Ayer por la mañana en Estados Unidos se realizó la conferencia para desarrolladores Build y como sabeis se presento la Developer Preview de Windows 8. Aclarar que no es la Beta, es un versión anterior a la Beta donde se muestran las capacidades del Sistema Operativo para el desarrollo de aplicaciones.

 

La gran novedad de esta presentación ha sido la interfaz Metro (Interfaz que ya aparecia en los dispositivos WP7) la cual facilita la experiencia de usuario además de que esta versión de Windows es totalmente tactil. No obstante la interfaz antigua de windows seguirá existiendo con novedades como el estilo Ribbon de Office en algunos menus del sistema operativo. Otros hints importantes son IE 10, la integración completa de Windows con Skydrive o una integración con Windows Store para que los desarrolladores puedan vender sus apps.

También se ha lanzado un nuevo site (hub) para desarrolladores de applicaciones en Windows llamado Windows Dev Center que centraliza toda la información que se necesite sobre C#, HTML 5, construcción de applicaciones en metro etc.  http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/home/

Por último compartir los enlaces de descarga y también recordaros que si tenéis subscripción MSDN hay disponibles más cosas relativas a Windows 8 para descargar como el SDK. (Yo sin duda me quedo con la iso que trae Visual Studio y las demos ;) )

Link de descarga de Windows 8:

http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/apps/br229516

Link para comenzar a desarrollar applicaciones en metro:

http://msdn.microsoft.com/en-GB/windows/apps

Un saludo.

PS:¡¡Yo ya me la estoy bajando!!!

Héctor Calvarro Martín. SharePoint Dev. Microsoft Support Engineer for DEV EMEA