Para el correcto funcionamiento el Email Router con las versiones 2007 y 2010 de Exchange deberías de seguir los siguientes pasos.

Configurar el perfil de entrada en email Router para que usar los Webservices tanto para la versión 2007 como la versión 2010.

clip_image002 clip_image004

En la sección de Credenciales de acceso seleccionar la opción “Otro Especificado”, este puede ser un usuario que ya exista en el dominio o que creéis específicamente para el email router, pero es necesario que tenga permisos para poder acceder a las cuentas de los usuarios que vayan a usar email router para el envío y recepción de correos en CRM.

Si queréis añadir estos permisos a esta cuenta en Exchange, desde el powershell de Exchange podéis ejecutar el siguiente comando:

Get-Mailbox | Add-MailboxPermission -User crmadmin -AccessRights Fullaccess -InheritanceType all

Podéis sustituir en este caso crmadmin por la cuenta que vayáis a usar o especificar en los perfiles de entrada en la configuración del email router.

Si queréis comprobar si se ha ejecutado correctamente el comando podéis ejecutar el siguiente comando:

Get-MailboxPermission useraccount

Remplazar en este caso useraccount con el nombre de usuario del usuario de CRM que queráis comprobar. Comprobar que efectivamente crmadmin figura como que tiene acceso a la cuenta.

Aparte de esto para acabar con la configuración correctamente es necesario que les deis permisos a la cuenta que especifiquéis en los perfiles, de personación, para hacer esto:

Exchange 2007, primero ejecutar el siguiente comando,

Get-Mailbox | Add-ADPermission -User crmadmin -ExtendedRights ms-Exch-EPI-May-Impersonate

Y después el siguiente comando,

Add-ADPermission –Identity (get-exchangeserver).DistinguishedName –User (Get-User –Identity crmadmin | select-object).Identity -ExtendedRights ms-Exch-EPI-Impersonation

Como siempre es necesario que sustiyais por el usuario que estáis usando en la configuración.

Exchange 2010, ejecutar el siguiente comando,

New-ManagementRoleAssignment –Name: "CRM Email Router” -User: “crmadmin@crmesp.es" –Role:"ApplicationImpersonation"

Como siempre es necesario que sustiyais por el usuario y dominio que estáis usando.

Después de haber realizado estos cambios dirigiros al asistente de configuración de CRM Email Router cargar los datos y hacer la prueba de acceso. CRM Email Router tendría que funcionar correctamente con los Exchange Web Services.

 

Andres Alvarez Skinner
EMEA CSS MBS Support Engineer