CRM avanza permitiéndonos a todos acceder a nuestra información a través de dispositivos móviles y otras redes en lo que el tiempo de carga y el consumo de datos son factores clave. Continuamos trabajando mucho en mejorar el rendimiento de CRM Online y por eso con el ultimo Rollup 7 se lanza lanza la nueva funcionalidad de Read-Optimized Forms, enfocado principalmente para aquellos que consultan datos en CRM en vez de crear o modificar registros.

Esta nueva funcionalidad nos muestra de forma de solo lectura cualquier registro, mostrándonos solo los datos, ni ribbon, ni cargando recursos, ni código que hayamos podido introducir a la hora de personalizar el formulario. Esta funcionalidad que integra el Rollup 7, viene deshabilitada por defecto.

Necesitas editar el formulario que estas visualizando en modo de solo lectura?, es muy fácil con un solo clic podrás volver a la vista de edición para empezar a modificar datos.

Detalles de Read-Optimized Forms

  • Muestra todos los campos, notas, iFrames y subgrids que son visibles por defecto en el formulario.
  • Respeta toda las configuraciones de seguridad a nivel de formulario y campo.
  • No muestra el ribbon y no deja editar ningún campo del formulario.
  • No muestra el panel de navegación
  • No muestra los recursos web embebidos
  • NO ejecuta los script que podamos haber añadido al form.

A continuación os muestro unas capturas de pantalla para un registro de ejemplo de la entidad cuentas.

 

Cambiar al modo edición

Para editar un registro que estáis visualizando en el modo Read-Optimized, solo teneis que hacer un clic en el boton de editar.

 

Habilitar esta funcionalidad

Como comentaba por defecto, cuando instalamos el Rollup 7, esta funcionalidad viene desactivada por defecto, para poder activarla tenemos que realizar los siguiente pasos. Nos vamos a configuración y abrimos la configuración del sistema. EN la nueva ventana en la pestaña de Personalización, podremos elegir como se abren los formularios por defecto, siendo Edit el modo para poder editar los registros directamente o Read-Optimized abrir los registros en modo lectura.

Por defecto todos los usuarios tendrán la opción que este configurada en la configuración del sistema, pero es posible que para cada usuario tengamos un modo de abrir los registros ya sea usando esta nueva funcionalidad o en modo de edición como hemos tenido hasta esta actualización. En las opciones del usuario en la pestaña general podremos cambiarlo.

 

En cuanto a los desarrolladores de, hay una sección en nuestro SDK acerca de las consideraciones a tener en cuenta con esta nueva funcionalidad. http://msdn.microsoft.com/en-us/library/hh913610.aspx podéis verlo en este enlace.

Jose Andres Alvarez Skinner
EMEA CSS - Microsoft CRM Support Engineer