Polaris es el nombre en clave que ha recibido la nueva release de CRM 2011 que está actualmente implantándose en CRM Online, y estará pronto disponible en CRM On-premise.

Esta release contiene bastantes novedades, como por ejemplo el soporte oficial para navegadores como Chrome, Firefox o Safari en Mac, además de la novedad que más nos gusta: un rediseño completo del interfaz gráfico de formularios.

Qué mejor manera de explicarlo que un par de pantallazos comparando ambas versiones para que lo veáis por vosotros mismos:

image

Interfaz de Polaris:

image

 

Personalmente opino que tiene muy buena pinta, sin embargo no voy a entrar a comentar el nuevo diseño, sino que prefiero centrarme en otros datos de interés. Es importante saber que este nuevo formulario de momento sólo está disponible para organizaciones de CRM Online. La versión on-premise tendrá que esperar. Asimismo el nuevo interfaz sólo está disponible de momento para los formularios de las entidades Cuenta, Contacto, Caso, Cliente Potencial y Oportunidad.

Las organizaciones que se migren a Polaris tendrán el nuevo interfaz deshabilitado por defecto, con el objetivo de evitar "sorpresas". Habilitarlo es tan fácil como ir a Settings - Administration - Product Updates y hacer click en Enable the new forms.

image

Es recomendable que antes de habilitarlos y que los usuarios vean la nueva interfaz durante su trabajo diario, personalicemos los nuevos formularios para que contengan todos los campos personalizados necesarios. Esto se consigue de la misma manera que personalizaríamos un formulario clásico. Si os fijáis, en la ventana de personalización vamos a ver un nuevo formulario para personalizar:

image

Tras personalizar y habilitar los nuevos formularios, es recomendable limpiar la caché del explorador, para asegurarnos que todo el contenido es descargado desde el servidor y que no estamos usando ninguna versión vieja de ningún objeto de la página.

 

Otro dato importante es que si en un momento dado queremos volver al interfaz clásico de manera temporal, podemos seleccionar la opción en el menú desplegable en la parte superior del formulario (nótese que esto es temporal y la siguiente vez que abramos el formulario, volveremos a ver la versión nueva).

image

Si por el contrario decidimos que el nuevo interfaz no es para nosotros, la manera de deshabilitarlo es asignando roles de seguridad; de este modo sólo los roles marcados podrán ver los formularios nuevos.

image

 

Esperamos que este información os sea de utilidad.

 

Por Luis Mazarío