El arte es la destreza

Negocio sostenible en desarrollo de software

Tendencias en desarrollo de software - proceso

Tendencias en desarrollo de software - proceso

  • Comments 1

Quiero compartir una reflexión y un artículo que Microsoft solicitó a un líder de opinión en la industria del desarrollo de software.

Como a muchos, también a mí me ha tocado comprobar la importancia que Microsoft le da al feedback que llega de los usuarios y de las tendencias que a estos les importa. Un ejemplo se puede ver en la evolución de Microsoft Solutions Framework (MSF), el cual continúa reflejando más explícitamente los aprendizajes que hemos tenido internamente a lo largo de los años, así como los aprendizajes que otros en la industria están adquiriendo.

MSF for Agile Software Development representa nuestro intento inicial para incorporar una tendencia que ha merecido la atención de un creciente número de clientes y usuarios.

http://msdn.microsoft.com/process

Nuestros productos para el desarrollo de software seguro continuarán tratando de ofrecer lo que algunas tendencias marcan, las cuales también continuarán influyendo en las decisiones de los clientes y usuarios. Tendencias como las que Kent Beck explica en el siguiente artículo:

Tools for Agility - A White paper by Kent Beck

A manera de pilón, ofrezco la siguiente pregunta para su reflexión:

“Análisis, diseño, programación, pruebas,… ¿Son actividades o son etapas en el proceso de desarrollo?”

Si te llegó a la mente algo como: ‘¿Acaso importa si son actividades o etapas?’ El artículo referido puede ofrecerte más detalles para contestar dichas preguntas.

Leave a Comment
  • Please add 1 and 1 and type the answer here:
  • Post