El arte es la destreza

Negocio sostenible en desarrollo de software

Autenticación usando Windows Live ID

Autenticación usando Windows Live ID

  • Comments 0

La idea de un sistema operativo en una computadora digital es servir como un administrador de los recursos de cómputo para que las aplicaciones no tengan que se programadas tomando en cuenta el funcionamiento específico de un modelo particular, por ejemplo, de disco duro. Así, una aplicación puede invocar una función del sistema operativo, digamos CreateFile, para conservar información en el disco duro sin importar los detalles de modelo y marca del mismo.

Un sistema operativo es un conjunto de componentes de software, algunos de los primeros sistemas operativos se mantenían activos en su totalidad en memoria ROM en todo tiempo. ¿Recuerdan a Commodore? Otros sistemas operativos eran leídos en su totalidad y puestos en memoria RAM cuando se prendía la computadora ¿Recuerdan Apple IIe o Franklin? Luego MS-DOS (disk operating system) combinó el esquema, leyendo parte del sistema operativo en RAM al encender la computadora y parte en disco (la cual se leí por demanda). La combinación agrega también la posibilidad de que los componentes del sistema operativo residan en la red a la cual está conectada la computadora.

Esa idea es también parte del concepto de servicio Web y nos permite hablar de un sistema operativo de red, en combinación con un sistema operativo en memoria RAM o en disco duro.

Un servicio Web de este tipo que hoy en día las aplicaciones pueden invocar es el servicio de autenticación usando Windows Live ID.

Leave a Comment
  • Please add 4 and 7 and type the answer here:
  • Post