El arte es la destreza

Negocio sostenible en desarrollo de software

¿Qué es desarrollo ágil?

¿Qué es desarrollo ágil?

  • Comments 1

¿Cómo saber si todo esto de Agile no es un fraude? ¿Cómo saber si se trata de una moda caprichosa a la que más nos valdría ignorar? ¿Qué no hay suficientes casos en la Historia de sofismas por los que la gente ha sido embaucada para poner sus recursos en manos de estafadores? (El concepto de sofisma es brevemente discutido en este material de parte de una comunidad de indagación filosófica).

¿Qué es lo que hace funcionar a las ideas como las que hay detrás de Agile?

Hasta donde alcanzo a ver, la respuesta contiene algo íntimamente ligado a las personas, y no a las ideas por sí mismas. Se trata de la manera en que las personas piensan, y de cómo aprenden a mejorar sus pensamientos.

Lo que hay en el núcleo de Agile, lo que se requiere indagar y adoptar sin importar mucho el nombre y las ceremonias externas, es un estilo de aprendizaje. Una facultad para colocarse en cierta posición o actitud mental por la cual buscamos advertir el terreno y le damos prioridad por encima de lo que diga el mapa. Pienso que se puede identificar claramente la correlación de patrones intelectuales entre pensamiento ágil y el ejercicio individual de la indagación filosófica.

Como nadie puede pensar a cuenta de otro, la responsabilidad de desarrollar esta facultad reside en el individuo.

  • me gusta la filosofia, me gustaria estudiar eso al terminar la carrera q estoy haciendo

Page 1 of 1 (1 items)
Leave a Comment
  • Please add 1 and 5 and type the answer here:
  • Post