El arte es la destreza

Negocio sostenible en desarrollo de software

Watts S. Humphrey

Watts S. Humphrey

  • Comments 0

Watts S. Humphrey, fundador del Software Process Program en Carnegie Mellon Software Engineering Institute (SEI) y ganador de National Medal of Technology, falleció el juéves, Octubre 28, 2010.

Escribió extensamente sobre la administración de procesos de software, como lo demuestra en sus escritos. Admiro su actitud hacia la investigación sobre este tema. Los gerentes de iniciativas tecnológicas de software podrían beneficiarse al adoptar esa actitud —los directivos también podrían considerar la actitud que produjo la Quality Software Management Series por Gerald M. Weinberg.

He estado en abierta oposición a las ideas de Humphrey derivadas del Manufacturing Maturity Model de Philip Crosby [1], porque representan la preservación del Taylorismo sobre una empresa como la creación de software y su gestión [2], que son actividades completamente diferentes de aquellas en la industria manufacturera.

No obstante, reflexionar sobre las perspectivas de un escritor como Watts S. Humphrey podría ser muy gratificante. Hay, además, una entrevista que Grady Booch le hizo: An Interview with Watts Humphrey.

Referencias:

[1] Background to CMMI

[2] Stretching Agile to Fit CMMI Level 3

Leave a Comment
  • Please add 7 and 3 and type the answer here:
  • Post