Las formas de platillas de Word en Microsoft Dynamics GP 2010, presentan muy buenas ventajas con lo que existe en las formas de Report Writer como lo son el manejo mejorado de habilidades para gráficos y la habilidad de asignar formatos de ventas especificos a clientes selectos. Modificr estas plantillas de Word puede ser un poco confuso y al momento no existe gran documentación al respecto. Lo primero que debemos saber es que cuando se instala el cliente de GP 2010, tambien necesitarás instalar el "Microsoft GP Add-in for Microsoft Word" que se encuentra bajo el disco de instalacion donde se estan disponibles los productos adicionales. Este complemento "Add-in" le proporciona a Word la habilidad de accesar campos especificos en Dynamics GP 2010. Una ves instalado, encontrarás una lista de campos disponibles en la pestaña de "Developer" en Microsoft Word.

Si no puedes visualizar la pestaña de "Developer" ingresa a las opciones populares de Microsoft word. En office 2007 se ve asi:

Las siguientes son instrucciones para modificar los formatos de plantilla en Word, incluye la adición de campos a una plantilla encontrados bajo Reportes - Mantenimiento de Plantillas:

1.- Selecciona el reporte de la caja de nombres, navega al reporte que deseas modificar y selecciona dicho reporte.
2.- Da click en New, selecciona el botón de Plantilla Existente, Seleccione la plantilla y asígnale un nuevo nombre.
3.- Ahora da click en el botón Modificar. Microsoft Word se ejecutará para permitir la modificación.
4.- Para que se pueda agregar un campo a un espacio vacío en un documento de Word, se debe primero insertar una tabla.
5.- Dirijete a la pestaña de diseño, selecciona el campo y arrástralo a la nueva tabla de Word.
6.- Graba tu documento.
7.- En el mantenimiento de plantillas de GP 2010, selecciona la plantilla personalizada, selecciona el boton +, ahora navega hacia el documento que modificaste.
8.- Selecciona el botón de asignar, y asigna tu plantilla como la default o por defecto en tu compañía o negocio del cliente.

Link original en Inglés por John Crahan