Hola,

Últimamente hemos tenido unos casos con mensajes de error de SQL Server, al realizar la configuración de seguridad en GP 10.0 SP4 con localización Argentina. Les comparto el resultado del análisis.

Problema -

Con Dynamics GP 10.0 ESLA SP4 con localización Argentina, ocurre un error de SQL Server al guardar un cambio realizado en la ventana de Configuración de seguridad de usuario.

1.       En el caso de SQL Server 2000, el mensaje de error es el siguiente:
GPS Error: 58
SQL Error: 170 Line 1: Incorrect Syntax near ADMINISTER
ODBC Error: 37000

Ocurre con todos los usuarios, también con sa o cualquier usuario sysadmin.

2.       En el caso de SQL Server 2005/2008, el mensaje de error es el siguiente:
GPS Error: 58
SQL Error: 4613 Line 1: Grantor does not have GRANT permission
ODBC Error: 37000

Ocurre solamente con los usuarios que no son sa o sysadmin.

En ambos casos, el problema ocurre solamente si tienen instalado el producto Medios de Cobro y Pago de la localización Argentina. La razón es que este producto requiere permisos para realizar operaciones de BULK INSERT al nivel SQL, debido a una funcionalidad nueva integrada a partir del service pack 4.

En el caso de SQL Server 2000, el error se debe a una sintaxis incompatible con esta versión de SQL Server. En el caso de SQL Server 2005/2008, el error ocurre porque el usuario no tiene los permisos de base de datos necesarios para ejecutar la sentencia "GRANT ADMINISTER BULK OPERATIONS TO".

Solución -

Para SQL Server 2000, la solución alterna consiste en asignar manualmente el rol nivel servidor BULK INSERT ADMINISTRATORS a los usuarios de Dynamics GP desde Enterprise Manager. Ir a Security >> Server Roles. Dar doble clic sobre Bulk Insert Administrators y agregar los usuarios de GP dando clic en Add.

Para SQL Server 2005/2008, la solución alterna más conveniente consiste en realizar la configuración de seguridad con sa, o cualquier otro usuario con el rol de sysadmin en SQL Server.

Espero sea de utilidad,

Bertrand