Hola Bloggers,

Esta funcionalidad de AX permite compartir datos NO TRANSACCIONALES, como catálogo de clientes o catálogo de proveedores, entre diferentes compañias de AX.

Suele ser útil cuando en AX se tiene más de una compañia y existen catálogos que son iguales para esas compañias.

 

Por ejemplo: Una empresa que se encarga de elaborar y distribuir pizzas está conformada por 4 compañias diferentes en AX. Para reducir sus costos, aprovechando "economías de escala", tiene los mismos proveedores en las 4 compañias. En ese caso, NO será necesario ingresar el mismo catálogo de proveedores en cada una de las compañias, sino que basta con ingresarlo en una única compañía y AX hará la otra parte del trabajo, copiar los datos a las otras compañias. El resultado será tener el mismo catálogo de proveedores en todas las compañias de la empresa.

Y mejor aún, cuando la empresa decide agregar un nuevo proveedor a su catálogo, será necesario agregar ese proveedor en sólo una de las compañias, y una vez más, AX copiará los datos a las otras compañias, manteniendo el mismo catálogo de proveedores en todas las compañias de AX.

 

En esta primera parte, de la serie "DATOS VIRTUALES EN AX", voy a explicar dos conceptos básicos que son necesarios para comprender el funcionamiento de los datos virtuales en AX.

a. Recopilación de tablas, y

b. Cuentas de empresa virtual.

 

RECOPILACIÓN DE TABLAS

Las recopilaciones de tablas son grupos de tablas que relacionan tablas de una empresa con las de otra para habilitar un uso en común de los datos que se encuentran en estas tablas.

**Nota. Ver procedimiento de creación en DATOS VIRTUALES EN AX (PARTE II).

 

CUENTAS DE EMPRESA VIRTUAL

Una cuenta de empresa virtual es una recopilación de datos que es común a varias cuentas de empresa. Por lo tanto, los usuarios pueden registrar información en una empresa y estará disponible para otras, o bien, pueden compartir información no relacionada con transacciones, como: cuentas de proveedor, cuentas de cliente, códigos postales y códigos de impuestos.

En el ejemplo de la empresa de pizzas, esta empresa tiene las siguientes compañías:

Compañia 1: Elabora ingredientes para pizza.

Compañia 2: Elabora pizzas.

Compañia 3: Distribuye pizzas.

Compañia 4: Corporativo.

Estas 4 compañías compartirán los datos de los proveedores. Por lo que habrá otra Compañía, la Compañía Virtual.

El usuario final sólo verá las primeras 4 compañías. Y la Compañia Virtual hará su trabajo, habilitará el uso común de los datos que se encuentren en esas compañías.

**Nota. Ver procedimiento de creación en DATOS VIRTUALES EN AX (PARTE III).