Queridos bloggers...

 

En la primera parte de esta serie DATOS VIRTUALES EN AX (PARTE I), expliqué qué son las Cuentas de empresa Virtual. En esta tercera parte de la serie, voy a explicar el Procedimiento de cómo crear las Cuentas de Empresa Virtual en Dynamics AX.

 

1.       Ir a Administración >> Configurar >>  Cuentas de empresa virtual.

2.       Presione Ctrl + N para crear una nueva cuenta de empresa virtual.

3.       Defina un código en el campo Cuentas de la empresa.

4.       Defina un nombre en el campo Nombre de la cuenta de empresa.

5.       Presione Ctrl + S para validar la línea.

NOTA: una vez añadida una empresa virtual, aparecen las solapas Cuentas de empresa y Recopilación de tablas.

 

6.       Haga clic en la solapa Cuentas de empresa.

7.       En la lista Cuentas de empresa restantes (a la derecha), haga clic en la empresa que desee añadir a su empresa virtual.

8.       Haga clic en la flecha izquierda para mover la empresa a la lista Cuentas de empresa seleccionadas (a la izquierda).

NOTA: Si recibe el mensaje de error: “Sólo un administrador que esté conectado a una única instancia del Árbol de objetos de aplicación (AOS) puede crear una empresa virtual. No puede haber otras conexiones de cliente o instancias de AOS en ejecución.” Vaya a Administración >> Formularios comunes >> Usuarios en línea, y termine las sesiones que no sean necesarias, dejando una única sesión para el administrador.

9.       Haga clic en la solapa Recopilación de tablas. (Ver DATOS VIRTUALES EN AX (PARTE II))

10.   En la lista Todas las recopilaciones de tablas (a la derecha), haga clic en la recopilación de tablas que desee añadir a esta empresa virtual.

11.   Haga clic en la flecha izquierda para mover la recopilación de tablas a la lista Cuentas de empresa seleccionadas (a la izquierda).

12.   Cierre el formulario Cuentas de empresa virtual. Aparecerá un mensaje que indica que la aplicación se debe cerrar e iniciar de nuevo. Haga clic en Aceptar.

13.   Reinicie Microsoft Dynamics AX 2009.

 

AX hará su trabajo habilitando el uso común de los datos para las compañías que se incluyan en estas compañías virtuales.

**Para R.