Otro día en la oficina administrando llamadas de soporte, era un muy buén día hasta que mi compañero Doug Pitcher me comenta que existe un incidente con un cliente y si me gustaría investigar.

Lo que estaba sucediendo es que en la mayoría de las compañías de este cliente en particular cuando se deseaba programar un conteo stock y despues de ingresar los datos principales del conteo, al presionar el botón para agregar masivamente artículos al término de éste no presentaba información alguna. Así que no se programaba ningún artículo en el conteo stock.

Antes de mi intervención en éste caso mi compañero ya había levantado un caso de soporte con Microsoft, y la recomendación provista por el ingeniero fué que se habia detectado un bug en GP 10 SP4 y que había sido resuelto en SP5 así que la respuesta fué “Actualice a SP5 y el incidente se resolverá”.

Seguimos las recomendaciones de soporte y después de coordinar un tiempo para esto, procedimos a actualizar a SP5, realizamos las pruebas correspondientes y para sorpresa nuestra el sistema presentaba el mismo comportamiento aún despues de SP5.

Mi tarea fué tratar de encontrar una solución a éste incidente, comence mi monitoreo con DEXSQL.log y todo parecía normal, sólo que no regresaba ningún registro de artículo, ingresé a las tablas envueltas en éste proceso y descubrí que 2 de ellas presentaban registros inválidos. Los registros inválidos presentaban la columna ITEMNMBR sin datos así como otras adicionales. Escribí un pequeño script para reparar dichos registros inválidos:

Delete IV10301 where ITEMNMBR =’’

Delete IV00101 where ITEMNMBR =’’

Delete IV00102 where ITEMNMBR =’’

Despues de éste script me dí cuenta que en efecto algunos registros fueron eliminados de las tablas (primero consulte a través de un Select antes de borrar información) así que recreamos los pasos para programar un conteo Stock y voilá!!! todo trabajaba como se esperaba.

Espero les ayude!!

Puedes ver éste artículo en Inglés en: http://gp.rosebizincblogs.com/2011/01/stock-count-schedule-mass-add-is-not-working.html