Recientemente hemos tenido reportes de que no se pueden colocar en firme ordenes planificadas de artículos planificados que consolidan otras ordenes de co-productos. Los artículos planificados son una especie de BOM fantasma (deben tener como Production Type=Planning Ítem en la sección de Formula Planning, tab Engineer) que permiten planificar y producir artículos, es una funcionalidad de Process Manufacturing. La clave para planificar de esta manera es seguir lo siguientes pasos:

1. Asociar los co-productos a sus artículos planificados desde el formulario mismo de artículos (http://technet.microsoft.com/en-us/library/hh209309.aspx): Para realizar esto, desde el articulo planificado elegir el fast tab Engineer>Formula>Lines>Co-Products.

2. Eliminar cualquier grupo de cobertura a nivel articulo

3. Colocar un horizonte de planificación de capacidad en el grupo de cobertura del plan utilizado para la programación maestra.

A partir de esta configuración, si se crea demanda a partir de una orden de venta y se ejecuta planificación maestra tendremos como resultado que se generan ordenes planificadas de producción y éstas se pueden colocar sin problemas en firme.

Espero les sea de utilidad.