Hola,

Microsoft Dynamics InformationSource es un sitio web que proporciona varios recursos interesantes para analizar, diseñar, configurar o personalizar Dynamics AX 2012. Pueden ingresar con sus credenciales de PartnerSource o CustomerSource.

InformationSource: https://informationsource.dynamics.com

Si ya están utilizando Internet Explorer 11: http://blogs.msdn.com/b/axsa/archive/2013/10/03/informationsource-login-with-ie11.aspx

Van a encontrar en InformationSource una herramienta para Dynamics AX 2012 llamada “Security Development Tool”. Esta herramienta está disponible en versión beta por el momento. Su propósito es ayudar a crear y mantener elementos de seguridad como roles, deberes (“duties”) y privilegios.

Esta herramienta permite identificar para un determinado rol, deber o privilegio los permisos correspondientes sobre puntos de entrada. Permite también actualizar los niveles de acceso sobre puntos de entrada. Con esta herramienta podemos probar los cambios realizados a roles de seguridad, deberes o privilegios sin tener que ingresar con un usuario diferente. Además, se puede utilizar la herramienta para registrar procesos e identificar los puntos de entrada utilizados.

Se recomienda instalar esta herramienta únicamente en ambientes de desarrollo o de prueba.

Para instalar el “Security Development Tool” tienen que bajar primero el archivo SecurityDevelopmentTool.msi de InformationSource y ejecutarlo:

 

La instalación crea 3 archivos en la carpeta "C:\Program Files (x86)\Microsoft\Security Development Tool":

El paso siguiente consiste en detener el servicio del AOS y abrir Microsoft Dynamics AX Management Shell (desde Herramientas administrativas).

Después, desde la ventana de Dynamics AX Management Shell ejecutar la siguiente instrucción:

Install-AXModel -File "c:\Program Files (x86)\Microsoft\Security Development Tool\SecurityDevelopmentTool.axmodel"

Y volver a levantar el servicio del AOS.

Al ingresar a Dynamics AX 2012 desde un cliente Windows aparece un mensaje indicando que el Model Store ha sido modificado.

Seleccionar la opción “compilar y sincronizar”.

Cuando haya terminado, abrir un espacio de trabajo de desarrollo (Control + D), buscar en el AOT la clase SysSecEntryPointManagerSetup y ejecutarla. 

Esta clase finaliza la instalación creando los elementos de menú SysSecRoleEntryPointDeveloper (en el menú SysContextMenu (AOT Add-Ins)) y SysSecRoleEntryPoint (en el menú Administración del sistema > Configurar > Seguridad).

Recuerden que esta herramienta está en versión beta y que no se debe de instalar en un ambiente productivo.

Más información acerca de la funcionalidad del “Security Development Tool” para Dynamics AX 2012 muy pronto en este blog.

Saludos,

Bertrand