Hola,

"Microsoft Dynamics Lifecycle Services" (LCS) es un servicio en la nube para socios y clientes de Microsoft Dynamics AX.

Publicamos hace unos días un artículo en este blog para presentar LCS: http://blogs.msdn.com/b/dynamics_latam/archive/2013/10/30/lifecycle-services-para-microsoft-dynamics-ax-2012.aspx

Ahora queremos mostrarles una de las herramientas de LCS, el servicio de Análisis de personalizaciones ("Customization analysis"), muy útil y muy fácil de utilizar.

Se trata de una herramienta automatizada que valida código personalizado contra las mejores prácticas de desarrollo para tablas, clases, formas y enums. Genera 3 reportes: un resumen general HTML, un reporte detallado al formato Excel y otro reporte HTML que se puede cargar en un espacio de trabajo de desarrollo para que un desarrollador pueda realizar las correcciones sugeridas.

Entramos al portal LCS: https://lcs.dynamics.com

Creamos un nuevo proyecto:

Además de un nombre y una descripción, nos pide definir el tipo de proyecto (en este ejemplo seleccionamos "Learn" ya que estamos haciendo pruebas), la versión exacta de Dynamics AX 2012 y el tipo de Industria. 

Damos clic en "Create project" y posteriormente en "Customization analysis":

 

Damos clic en "Add" para crear un nuevo job, colocamos un nombre, descripción, seleccionamos la versión correspondiente y la categoría de análisis ("Model" en este ejemplo porque vamos a analizar un archivo .axmodel):

 Damos clic en "Create" y después "Add files" para subir el archivo .axmodel que queremos analizar:

No olvidar dar clic en "Analyze code".

Debe de aparecer después una advertencia para validar la versión del código.

Empieza la fase de procesamiento (pueden dar clic en la imagen para verla más grande):

 

Sigue la fase de generación de los reportes:

  • ExcelAnalysisReport: un archivo Excel con el detalle de los problemas encontrados (tab "IssuesList")
  • HtmlAnalysisReport: un resumen de los problemas encontrados en formato HTML
  • HtmlCompilerReport: un reporte HTML que se puede importar desde una ventana de output de compilador en un espacio de trabajo de desarrollo

Espero les sea de utilidad.

Saludos,

Bertrand