En este artículo se describe como la nueva utilidad de AXBuild.exe disponible en Cumulative Update 7 (CU7), se usa para incrementar la velocidad de compilación de Microsoft Dynamics AX2012 R2.


Para aplicar Cumulative Update 7 para Microsoft Dynamics AX2012 R2, es necesario que realicen las adecuaciones de las personalizaciones en ambientes de Desarrollo y Q&A antes de realizar un paso a producción.


Para descargar Cumulative Update 7 ingrese al siguiente Link:

Version
 
Build number
[kernel / application] 
Date
 
Link
 
Cumulative Update 7 6.2.1000.4051 01 Nov 2013 KB2885603

 

Compilación X++ Full con AOS (Únicamente en CU7)

En Cumulative Update 7 (CU7) se ha incluido la utilidad de AXBuild, para la compilación de X++. Esta utilidad se ejecuta sobre el mismo servidor AOS del cual se instancia, proporcionando las siguientes ventajas:

  • Se elimina el tráfico de red entre el cliente y el servidor AOS.
  • Se utiliza la potencia de Hardware del Servidor AOS.
  • AXBuild es una utilidad que se ejecuta a 64 bits, esto permite que tenga una mayor interacción con la memoria del servidor.
  • AXBuild compila los objetos del AOT (Application Object Tree) en paralelo, mientras que el cliente lo hace de forma individual.

Compilación en Paralelo:


AXBuild inicia múltiples instancias de trabajo temporales de AOS. Para esto AXBuild calcula el número óptimo de trabajadores temporales de AOS necesarios; este cálculo se basa en el número de CPUs que tiene el equipo servidor y en su interfaz de consola informara el número de Trabajadores temporales que ha de usar en la compilación. Este número de trabajadores es igualmente modificable por parámetros para la ejecución de AXBuild.

Pasos a seguir:

1. Ejecute cmd con privilegios de Administrador

2. Ubíquese sobre la ruta de los binarios del servidor AOS:

3. Ejecute AXBuild con los siguientes parámetros:

axbuild.exe  xppcompileall  /s=01 /altbin="C:\Program Files (x86)\Microsoft Dynamics AX\6.0\Client\Bin"

Donde:

Para una completa explicación de los comandos y opciones ingrese al siguiente link:

http://technet.microsoft.com/EN-US/library/dn528954.aspx

Durante la compilación se puede apreciar como se ejecuta la compilación de cada uno de los objetos en paralelo:

Igualmente, se puede ver como AXBuild instancia 6 Trabajadores temporales para la compilación:

 

Al finalizar la compilación AXBuild genera un archivo HTML con la información de errores encontrados, para consultarlo deben de ingresar a la carpeta Log de la instancia de AOS sobre la cual estamos compilando:

Cuando la compilación finaliza, la consola mostrara el tiempo empleado para la compilación, para este ejemplo fue de 27 minutos 38 segundos sobre una maquina virtual con 4 Cores y 10 Gb de RAM.

Espero que este articulo les sea de utilidad para disminuir los tiempos de compilación de los ambientes de Desarrollo, Q&A y productivo. Recuerden que para que esto funcione es necesario contar la versión de Microsoft Dynamics AX 2012 R2 Cumulative Update 7