Que tal, hemos recibido algunas preguntas referente al tema de el status que tiene una orden de compra que fue generada a partir de una Requisición de Compra. De manera natural AX colocará el status de una orden de compra generada a partir de una Requisición que pasó por un workflow de aprobación en status de Aprobado y no en status de Draft, esto mismo sucede cuando la orden de compra proviene de una orden de compra planificada que fue colocada en firme.

La lógica de detrás de esto está basada en las prácticas de referencia de Procurement donde se busca evitar la reducir costos de adquisición a partir de la optimización de los flujos de aprobación a partir de dejar únicamente que aprueben quienes deban estar involucrados en la misma, esto es:

1. En el caso de la orden de compra generada a partir de una Requisición Aprobada, dado que justamente el bien o servicio a comprar ya ha pasado por un flujo aprobatorio no es necesario redundar en aprobaciones adicionales en la orden de compra también a menos que existan cambios en las condiciones de compra, para lo cual se podrá utilizar  la funcionalidad de Change Management (debe estar habilitada en los parámetros generales de Compras y Abastecimiento)

2. En el caso de orden planificada, dado que se ha colocado en firme desde el módulo de planificación debido a un requerimiento genera por la planificación, no sería necesaria una aprobación adicional pues igualmete podría redundar si es que se ha colocado en forme pues existe un requerimiento válido. Si existieran cambios, igualmente se puede utilizar la funcionalidad de Change Management para utilizar el workflow de aprobación de la orden de compra.

Pueden encontrar información adicional en los siguientes links:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/hh802989.aspx

 

https://fix.lcs.dynamics.com/Issue/Solution/323959?bugId=866061

Espero les sea de utilidad