Cuando se configuran los Códigos de impuestos sobre las ventas en AX 2012 con localización México, es importante tener en cuenta que el uso del parámetro “Código de impuesto sobre las ventas sobre pagos” [Imagen 1] y el uso del parámetro “Impuestos de venta condicionados” [Imagen 2] son excluyentes entre sí.

 
[Imagen 1]


 
[Imagen 2]

En otras palabras, para configurar y registrar el efecto del traslado de impuestos se debe configurar únicamente uno de ellos pero no los dos al mismo tiempo. [Imagen 3]

 
[Imagen 3]


Actualmente, el primer parámetro permite registrar el traslado de impuestos tanto de artículos de inventario (productos), así como de artículos que no son de inventario (servicios). Por el contrario, el segundo de ellos, únicamente permite registrar el traslado de impuestos para artículos que no son de inventario (servicios).


Por otro lado, las funcionalidades de la localización México, tales como: Reporte DIOT, Reporte  Impuestos de compra, Reporte Impuestos sobre las ventas, Reporte Resumen de impuestos y Factura electrónica (CFDI) son independientes del uso de cualquiera de los dos parámetros anteriormente mencionados. De manera que su funcionamiento es posible cuando se utiliza, ya sea “Código de impuesto sobre las ventas sobre pagos”, o bien, “Impuestos de venta condicionados”.

 

 

Para C