Hace tiempo comenzamos ya la colaboración con el Estado de Puebla, Gobierno (a través del CITIP), universidades y cluster. Nodo de capital humano, al ostentar uno de los índices de estudiantes y universidades per capita mas altos de la nación, el factor de emprendedores de tecnologías de información para el desarrollo del estado, apuesta al futuro.

Las iniciativas de TI en el Estado de Puebla

El clúster del estado de Puebla, es un proyecto que surge después de que el Gobierno del Estado impulsara a la industria de Software en el lapso de dos años para el desarrollo estratégico de alianzas entre los principales actores de la industria de software poblana que concluiría en la formalización del Clúster Puebla TIC como una Asociación Civil conformada por 11 empresas y 2 universidades, empresas del giro de Tecnologías de la información en diversas ramas y que han sido pioneras en su ramo: Megacentro, Atalanta, Eviciti, Infonexo, Grupo CASI, Precitool, Intecnia, SDS, Zutri, Vanguard, Compueducación y dos universidades UMAD y la IBERO.

clip_image001

El objetivo por el cual el clúster se rige es detonar la asociación de los integrantes desarrollando habilidades de competencia para posicionarlo como un Clúster reconocido a nivel nacional y así unir a los diferentes factores de influencia en la industria de TI, como Gobierno, empresas, universidad y emprendedores con el propósito de lograr sinergias entre todos, definiendo a Puebla como un polo de desarrollo en particular en el desarrollo de software en movilidad especializado.

Con los talleres en movilidad se fortalece la estrategia para los proyectos que detonaran el objetivo, como son: Desarrollo de un framework en movilidad, observatorio tecnológico entre otros.

Los Talleres y Cursos

Para que un emprendedor participe en los talleres debera previamente estar inscrito en BizSpark (¿Eres emprendedor? ¿Desarrollas Software? !Entonces BizSpark es para tí!).

Asiste a los talleres:

EVENTO:             Taller de Programación de Aplicaciones Móviles

Fecha:                 2 de Junio

Hora:                  13:00 a 21:00 hrs

Lugar:                   Universidad Madero. Camino Real a Cholula #4212 ex Hacienda la Concepción Buena Vista, Puebla Puebla C.P. 72150

Capacidad:         30 personas

Idioma:                Español

Publico:               Emprendedores inscritos en BizSpark. Profesionales de desarrollo.

Costo:                  El evento no tiene costo

Requerimientos: el emprendedor deberá tener conocimientos de .NET.

Cada emprendedor deberá llevar su propia laptop con el ambiente preparado. Podrá consultar como preparar su laptop en (el software requerido podrás obtenerlo de tu cuenta de BizSpark:

http://blogs.msdn.com/oaviles/archive/2010/03/01/crea-tu-ambiente-de-desarrollo-y-participa-en-los-bizspark-camps.aspx

Información del evento:

¡Te invitamos a conocer lo último de la tecnología Microsoft para que estés un paso adelante! Abordaremos temáticas de estudiantes, emprendedores, Emprendedores o ISVs que ya tengan desarrollada (o estén en proceso de desarrollo) de una aplicación para  dispositivos móviles. Para mayor información favor de consultarla aquí.

PARA INSCRIBIRTE, DA CLICK AQUI

 

EVENTO:             Taller Programación de Aplicaciones Móviles Pruebas de Concepto

Fecha:                 3 y 4 de Junio

Hora:                  13:00 a 21:00 hrs

Lugar:                 Universidad Madero. Camino Real a Cholula #4212 ex Hacienda la Concepción Buena Vista, Puebla Puebla C.P. 72150

Capacidad:         5 emprendedores o ISVs seleccionados (por invitación).

Idioma:              Español

Productos:         Windows Mobile, Windows Phone, Microsoft BizSpark

Publico:               Emprendedores inscritos en BizSpark. Docentes de TI, profesionales de desarrollo.

Costo:                  El evento no tiene costo

Información del evento:

En este evento dedicaremos tiempo de calidad para los emprendedores o ISVs que ya tengan desarrollada (o estén en proceso de desarrollo) de una aplicación para  Windows Mobile o Windows Phone o en algún otra plataforma y deseen lanzar su versión en Windows Phone.  Para mayor información, favor de consultarla aquí.

Inscripción:       En caso de que estés interesado en participar en este evento, por favor envía un email a rmedina@microsoft.com y con gusto analizaremos la posibilidad de invitarte a este evento.

 

logo_microsoft