image

 

image

RETO EMPRENDEDOR BIZSPARK

CONVOCATORIA PARA PROYECTOS EMPRENDEDORES BASADOS EN TECNOLOGÍA

Fundación-E y Microsoft México, convocan e invitan a las incubadoras a nivel nacional a nominar e inscribir proyectos emprendedores basados en tecnología y que ofrezcan una solución o servicio basado en un desarrollo de software en el programa BizSpark.

REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS A INSCRIBIR

1. Los proyectos emprendedores podrán estar enfocados a cualquier vertical, pero deberán tener base tecnológica, desarrollando software empaquetado o software como servicio.

2. No es necesario que la empresa esté ya constituida, pero si ya está creada, deberá tener un máximo de 3 años de constituida para acceder a BizSpark

3. No es necesario que la empresa esté ya constituida, pero si ya está creada, deberá ser 100% privada para acceder a BizSpark

4. No es necesario que la empresa ya esté facturando pero en el caso que así sea, la empresa deberá facturar más de 250,000 USD anuales, para acceder a BizSpark

5. Deberá tener una página web con dominio propio y un correo electrónico de ese dominio (la página. Estos datos se solicitarán al momento de la inscripción del proyecto.

6. Basados en una filosofía de interoperabilidad y neutralidad tecnológica, los proyectos de software de las iniciativas a inscribirse podrán estar realizados en las siguientes tecnologías: Java, PhP, .NET, ASP.NET.

BENEFICIOS PARA EL COORDINADOR DE LA INCUBADORA

- PRIMER LUGAR: El coordinador de la incubadora que más proyectos que se inscriban a BizSpark obtendrá como incentivo para su uso personal:

o Una Ultrabook Acer S3-951

image

- SEGUNDO LUGAR: El coordinador de la incubadora que quede en segundo lugar inscribiendo más proyectos a BizSpark y que obtendrá como incentivo para su uso personal:

o Un Windows Phone LG Optimus

image

- TERCER LUGAR: El coordinador de la incubadora que quede en segundo lugar inscribiendo más proyectos a BizSpark y que obtendrá como incentivo para su uso personal:

o Un XBOX con Kinect

image

BENEFICIOS PARA LA INCUBADORA

Las 3 incubadoras que más proyectos inscriban en BizSpark, recibirán sin costo los siguientes eventos de capacitación para los incubandos que inscriban a BizSpark:

Capacitación de Innovación:

o Conferencia: Emprendedores y Tecnología. Duración 1 hora y 30 minutos.

o Desarrollo de Aplicaciones para la Nube (2 días)

o Desarrollo de Aplicaciones Móviles (1 día)

o Desarrollo de Aplicaciones Kinect (4 horas)

- Todos los talleres se deberán entregar en días laborales continuos, en fecha a acordar.

- La incubadora quedará a cargo de proveer el aula, el equipo de cómputo, reclutar la asistencia a los talleres y los viáticos de los talleristas.

- Microsoft aportará los honorarios de los talleristas, el software necesario para ejecutar el taller y los materiales electrónicos para los asistentes.

- Se entregarán los talleres siempre que exista un aforo mínimo de 10 proyectos inscritos en BizSpark por parte de la incubadora.

BENEFICIOS PARA LOS PROYECTOS EMPRENDEDORES INSCRITOS EN BIZSPARK

Software. Accederán al software Microsoft (incluido en el programa BizSpark) que necesiten, durante 3 años, sin costo, para ser utilizado en las siguientes actividades: Diseño, desarrollo, elaboración de prototipos, programación, pruebas, hospedaje y demostración de sus productos y desarrollos de software. El software Microsoft podrá esta disponible hasta para 7 personas del equipo emprendedor.

Para mayor información: www.microsoft.com/bizspark.

Plataforma Windows Azure. Cada proyecto emprendedor que utilice la plataforma de Azure dispondrá de hasta 3,500 USD de servicios Azure traducidos del siguiente modo:

 

image

Windows Azure Marketplace

En el caso de que las soluciones de los emprendedores sean alojadas en Windows Azure, los emprendedores recibirán la posibilidad de contar con orientación y asesoría para publicarlas en el Windows Azure Marketplace para poder comercializar su aplicación.

INSCRIPCION DE SUS PROYECTOS EN BIZSPARK

Para inscribir a sus proyectos, las incubadoras deberán invitarlos a llenar sus datos en:

www.microsoft.com/bizspark

FECHAS PARA LA INSCRIPCION DE PROYECTOS

- Para que los Coordinadores delas Incubadoras accedan a los premios, deberán inscribir proyectos desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2012.

NOTA: SE AMPLIA LA FECHA FINAL PARA LA INSCRIPCION DE PROYECTOS HASTA EL 10 DE JUNIO DE 2012

- Por cada proyecto inscrito, se deberá actualizar la lista de proyectos que la incubadora ha incorporado a BizSpark y mantener informado a Marco Macías (mmacias@msemprendedor.com) de su lista de proyectos inscritos.

- Para que un proyecto cuente para una incubadora, deben completar el proceso de inscripción y cumplir los requisitos mencionados en la parte superior de este documento.

COSTOS

- Ninguno de los eventos incluidos en la presente convocatoria tiene costo para los emprendedores.

PUBLICACION DE LOS RESULTADOS

- Conforme se vayan inscribiendo los proyectos, se irán publicando los resultados en la dirección:

o http://blogs.msdn.com/b/emprendedores/

DATOS DE CONTACTO Y MAYOR INFORMACION

Marco Antonio Macias
mmacias@msemprendedor.com
Skype: bizsparkmex
+52 (22) 25882833

NOTAS ADICIONALES

- Los productos de desarrollo de software resultantes del proceso y las ideas de emprendimiento siempre serán propiedad del equipo emprendedor (se sugiere el registro de su propiedad intelectual).

- El desarrollo de los productos podrá ser realizado o programado en los lenguajes de programación y plataforma de preferencia de los emprendedores, sin embargo, los talleres se basarán en tecnologías Microsoft.

- En todos los cursos de aceptarán un máximo de 2 personas por cada equipo emprendedor.

- Para activar los beneficios de la plataforma de Azure al emprendedor le será requerida una tarjeta de crédito en la cual solo se cargarán los excedentes cuando el uso sea mayor a la aportación de lo descrito como beneficio de uso de la plataforma Azure, si acaso hubiera algún excedente.