Esecuele Sin Fronteras

SQL Server, Reporting Services y Biztalk Server
  • Esecuele Sin Fronteras

    Recomendaciones para desinstalar e instalar una instancia de Reporting Services

    • 0 Comments

    Estoy segura de que os ha pasado alguna vez que, hayáis decidido desinstalar Reporting Sercices e instalarlo de nuevo. Ya sea porque Reporting Services os da muchos errores o algo no funcione bien y queráis restaurar el estado inicial de Reporting Services.

    De mi experiencia en hacer estas desinstalaciones e instalaciones os recomiendo que sigáis los siguientes pasos:

    Nota: Antes de desinstalar Reporting Services, si deseáis preservar los informes ya creados, hacer copia de las bases de datos ReportServer y ReportServerTempDB y de las claves de encriptación, para luego poder restaurarlas en la nueva instalación.

    1.       Desinstalar Reporting Services desde “Añadir y Quitar programas” ó “Programas y funcionalidades” (si lo hacéis desde Windows Vista ó 2008)

    2.       Borrar manualmente las bases de datos de configuración ReportServer y ReportServerTempDB del SQL Server utilizando “Management Studio”.

    Si quisieseis preservar los informes ya creados, no borréis las bases de datos sino que habrá que hacer un Backup y luego reconectarlas desde la nueva instalación (usando el Configuration Manager bajo la sección de “Conexión de base de datos”).

    3.       Borrar manualmente los directorios virtuales Reports y ReportServer creados en IIS (sólo si la versión de RS es 2005 ya que 2008 no utiliza IIS)

    4.       Borrar manualmente el directorio de la instancia de Reporting Services (por ejemplo, para  RS 2008, el directorio sería algo similar a esto C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSRS10.MSSQLSERVER). Si este directorio no se borra manualmente antes de la nueva instalación, podríamos arrastrar errores causados por la configuración antigua.

    5.       Instalar la nueva instancia de Reporting Services utilizando un usuario administrador

    6.       Instalar el último Service Pack (el nivel de Service Pack tendrá que ser el mismo que la versión del SQL Server donde se guardarán las bases de datos de configuración ReportServer  y ReportServerTempDB.

    7.       Configurar Reporting Services utilizando el Reporting Services Configuration Manager.

     

     Espero que esto elimine los temores de desinstalar e instalar RS.

     

    Maria Esteban
    EMEA GTSC Development Support Engineer
    Microsoft Product Support Services

  • Esecuele Sin Fronteras

    No Utilices Cluster Server Recovery Utility en Servidores Windows de 64-bits

    • 0 Comments

    Posiblemente ya conozcas la utilidad Cluster Server Recovery, una herramienta de Windows Server 2003 que puede emplearse para facilitar diferentes tareas asociadas con la gestión del Clúster (recuperación de ficheros de checkpoint, cambio de firmas de disco, migración de discos, etc.)

    La página de descargas de esta utilidad indica claramente que no está soportada en entornos de Clúster de 64-bits, a pesar de ello he encontrado recientemente varios casos con errores en instancias de SQL Server que estaban producidos por un uso incorrecto de esta herramienta en servidores de 64-bits.

    El uso de de esta utilidad en instalaciones en Clúster de SQL Server puede dar lugar a problemas bastante complejos y bastante costosos en tiempo de solucionar. Por esta razón creo que merece la pena destacar de nuevo aquí la importancia de no usar esta herramienta en 64-bits.

    ¿Qué errores puedo encontramre como consecuencia de usar esta herramienta en servidores de 64-bits?

    Alguno de los errores que pueden resultar de ejecutar Cluster Recovery Tool en 64-bits son:

    El servicio SQLBrowser no pudo establecer la instancia de SQL y la detección de conectividad. (Visor de Eventos de Aplicaciones en instalaciones en Idioma Español)

    The SQLBrowser service was unable to establish SQL instance and connectivity discovery. (Visor de Eventos de Aplicaciones en instalaciones en Idioma Inglés)

    Inicialización de TDSSNIClient falló con error 0x2, código de estado 0x35. (Fichero Errorlog de SQL Server en Idioama Español)

    Server TDSSNIClient initialization failed with error 0x2, status code 0x35. (Fichero Errorlog de SQL Server en Idioma Inglés)

    ¿Cómo puedo saber si esta aplicación ha sido ya usada en mi entorno?

    Al ejecutar esta herramienta se generan entradas similares a esta bajola entrada Wow6432Node del Registro de Windows:

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Microsoft SQL Server\MSSQL.x]

    Oops, creo que he usado esta herramienta en mi clúster de 64-bits, ¿qué debo de hacer?

    Solucionar los errores derivados del uso incorrecto de esta herramienta require la modificación de varias claves del Registro y no es un proceso sencillo. Por favor, contacta con los Servicios de Soporte de Producto de Microsoft para solicitar ayuda en este caso.

    - Jorge Pérez, Microsoft Customer Support Services

Page 1 of 1 (2 items)