Estoy segura de que os ha pasado alguna vez que, hayáis decidido desinstalar Reporting Sercices e instalarlo de nuevo. Ya sea porque Reporting Services os da muchos errores o algo no funcione bien y queráis restaurar el estado inicial de Reporting Services.

De mi experiencia en hacer estas desinstalaciones e instalaciones os recomiendo que sigáis los siguientes pasos:

Nota: Antes de desinstalar Reporting Services, si deseáis preservar los informes ya creados, hacer copia de las bases de datos ReportServer y ReportServerTempDB y de las claves de encriptación, para luego poder restaurarlas en la nueva instalación.

1.       Desinstalar Reporting Services desde “Añadir y Quitar programas” ó “Programas y funcionalidades” (si lo hacéis desde Windows Vista ó 2008)

2.       Borrar manualmente las bases de datos de configuración ReportServer y ReportServerTempDB del SQL Server utilizando “Management Studio”.

Si quisieseis preservar los informes ya creados, no borréis las bases de datos sino que habrá que hacer un Backup y luego reconectarlas desde la nueva instalación (usando el Configuration Manager bajo la sección de “Conexión de base de datos”).

3.       Borrar manualmente los directorios virtuales Reports y ReportServer creados en IIS (sólo si la versión de RS es 2005 ya que 2008 no utiliza IIS)

4.       Borrar manualmente el directorio de la instancia de Reporting Services (por ejemplo, para  RS 2008, el directorio sería algo similar a esto C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSRS10.MSSQLSERVER). Si este directorio no se borra manualmente antes de la nueva instalación, podríamos arrastrar errores causados por la configuración antigua.

5.       Instalar la nueva instancia de Reporting Services utilizando un usuario administrador

6.       Instalar el último Service Pack (el nivel de Service Pack tendrá que ser el mismo que la versión del SQL Server donde se guardarán las bases de datos de configuración ReportServer  y ReportServerTempDB.

7.       Configurar Reporting Services utilizando el Reporting Services Configuration Manager.

 

 Espero que esto elimine los temores de desinstalar e instalar RS.

 

Maria Esteban
EMEA GTSC Development Support Engineer
Microsoft Product Support Services