Una pequeña introducción: Se llama instalación slipstreaming cuando con un solo proceso de instalación instalamos un producto y el service pack correspondiente. En algunos casos Microsoft provee directamente de los binarios para esta instalación (el caso más famoso Windows XP + SP2) y en otros casos, del proceso para crearlos. Este último es el caso de SQL 2008 + SP1. El proceso viene descrito en: http://support.microsoft.com/kb/955392 - Procedure 1: Basic slipstream steps

Si nos decidimos por este método de instalación: Una vez terminado el proceso, una práctica recomendada es revisar logs de instalación, visores de entos, logs de SQL… para confirmar que todo ha ido según lo esperado. Sin embargo, en esta instalación, al revisar el visor de eventos de aplicación y/o el errorlog, podemos llevarnos una pequeña sorpresa.

El visor de eventos y el errorlog tendrá un alto número de entradas similares a:

Error: 15151, Severity: 16, State: 1.

Cannot find the object 'nombre_objeto', because it does not exist or you do not have permission.

 

Estos errores se pueden ignorar de forma segura, ya que no indican un problema real en la instalación.

Estas líneas con error son debidas al orden en el que se ejecutan las distintas acciones en una instalación con slipstreaming: en un punto intermedio de la instalación, parecen estas líneas de error, sin embargo, al final del proceso completo, todos los objetos son creados correctamente y con las propiedades adecuadas.

Una instalación en la que sólo nos encontremos estos errores puede ser considerada una instalación limpia, y no hay ninguna razón por la que deba tener errores en un futuro.

Espero que este post os ahorre algún quebradero de cabeza.

Un saludo.

Raquel Vicente de la Rosa

Ingeniero de Soporte de SQL Server