Esecuele Sin Fronteras

SQL Server, Reporting Services y Biztalk Server
  • Esecuele Sin Fronteras

    El email de mi subscripción no llega al destinatario

    • 0 Comments

     

    La manera en la que las subscripciones son procesadas por parte de Reporting Services es mandando el informe a un directorio de recogida (pickup directory) donde será recogido por el servidor SMTP y lo mandará al destinatario final.

     

    Cuando el email (subscripción) no llega a su destino, empezaremos a investigar si el problema está en Reporting Services o en el servidor de correo.

     

    Una forma rápida de averiguarlo es hacienda la siguiente prueba: configurar el SMTP utilizando IIS y cambiar el fichero de configuración de la siguiente manera:

     

    <SMTPServerPickupDirectory>c:\eml</SMTPServerPickupDirectory>
    <SendUsing>1</SendUsing>


    Esto creará un fichero eml en el directorio C:\eml (hay que crearlo a mano primero o especificar uno que ya exista).  Y asegurarse de que la cuenta de servicio de REporting Services tenga permisos sobre el directorio.  

    Si al ejecutar la subscripción, el fichero eml aparece en el directorio, esto significa que el problema está en el servidor de correo.

    Más información:
    Cómo configurar un servidor de informes para la entrega por correo electrónico (Configuración de Reporting Services) http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms345234.aspx

    Bajo “Para configurar un servicio SMTP local para el servidor de informes

     

    Maria Esteban

    Reporting Services Support Engineer

  • Esecuele Sin Fronteras

    Pueden RS 2005 y RS 2008 coexistir en la misma máquina?

    • 0 Comments

     

    Sí, siempre que:

    1.       No sea Windows XP 32

    2.       Y que las urls utilizadas para conectarse a RS 2005 y a RS 2008 sean diferentes

     

    Reporting Services 2008 y Reporting Services 2005 (IIS 6 o superior) pueden coexistir en la misma máquina bajo la mayoría de los Sistemas Operativos sin causar conflictos entre ellos. La única excepción es Windows XP 32 bits (IIS 5.1). En este caso, habrá que utilizar  puertos diferentes.

     

    RS 2005 (IIS) y RS 2008 usan “url reservations” desde HTTP.SYS.  IIS usa “Wildcard reservations” y RS 2008 usa “Strong Wildcard reservations” por defecto.

     

    Por esta razón, si utilizásemos la misma url en RS 2008 y en RS 2005 (Directorio virtual en IIS) con el mismo nombre y puerto, sería RS 2008 quien atendiera la petición.

    Maria Esteban

    Reporting Services Support Engineer

Page 1 of 1 (2 items)