La manera en la que las subscripciones son procesadas por parte de Reporting Services es mandando el informe a un directorio de recogida (pickup directory) donde será recogido por el servidor SMTP y lo mandará al destinatario final.

 

Cuando el email (subscripción) no llega a su destino, empezaremos a investigar si el problema está en Reporting Services o en el servidor de correo.

 

Una forma rápida de averiguarlo es hacienda la siguiente prueba: configurar el SMTP utilizando IIS y cambiar el fichero de configuración de la siguiente manera:

 

<SMTPServerPickupDirectory>c:\eml</SMTPServerPickupDirectory>
<SendUsing>1</SendUsing>


Esto creará un fichero eml en el directorio C:\eml (hay que crearlo a mano primero o especificar uno que ya exista).  Y asegurarse de que la cuenta de servicio de REporting Services tenga permisos sobre el directorio.  

Si al ejecutar la subscripción, el fichero eml aparece en el directorio, esto significa que el problema está en el servidor de correo.

Más información:
Cómo configurar un servidor de informes para la entrega por correo electrónico (Configuración de Reporting Services) http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms345234.aspx

Bajo “Para configurar un servicio SMTP local para el servidor de informes

 

Maria Esteban

Reporting Services Support Engineer