Esecuele Sin Fronteras

SQL Server, Reporting Services y Biztalk Server

Recomendaciones para evitar problemas de conectividad con SQL y TCP Chimney

Recomendaciones para evitar problemas de conectividad con SQL y TCP Chimney

  • Comments 3

Hoy vamos a comentar una situación que hemos observado frecuentemente: Distintos problemas de conectividad al tener activada la opción TCP Chimney.

TCP Chimney es una característica que incluida en Windows 2003 SP2, en el  Scalable Networking Pack (SNP)  de Windows 2003, y, por defecto, en Windows 2008. Lo que permite es que parte del procesamiento se realice en el adaptador de red, por lo que reduce el consumo de CPU del procesador. Para que este traspaso de carga sea posible, el adaptador de red tiene que ser compatible con esta opción.

Sin embargo, hemos observado que activar esta característica con SQL Server en Windows 2003, puede provocar distintos errores relacionados con conectividad. El mensaje puede ser variado y normalmente muy genérico, del tipo: “General Network Error” o “Transport-level error”. Si nuestro SQL está conectándose a otros sistemas (por ejemplo, un servidor vinculado Oracle) el mensaje de error puede estar encapsulado en un mensaje del proveedor utilizado.

Por lo tanto, si estáis teniendo errores aleatorios de conectividad, y tenéis activado la opción TCP Chimney, os recomendamos deshabilitarlo en las dos máquinas involucradas (origen y destino de la conexión).

En los siguientes links tenemos la información de cómo deshabilitarlo:

- http://support.microsoft.com/kb/948496

- http://support.microsoft.com/kb/942861

Un saludo,

Raquel Vicente de la Rosa

Ingeniero de Soporte de SQL Server

Leave a Comment
  • Please add 7 and 1 and type the answer here:
  • Post
  • Hola,

    En primer lugar, interesante post.

    Hay una cosa que no me ha quedado clara es ... ¿Es recomendable desactivar siempre esa característica? o sólo en un escenario en el que se comuniquen dos servidores?

    Muchas gracias!

  • Gracias por tu comentario,

    Esta característica, en el caso general, mejora el rendimiento. Sólo es recomendable deshabilitarla en el caso de tener problemas de conectividad en SQL Server.

    Un saludo.

    Raquel Vicente de la Rosa

  • Gracias por el articulo! un saludos desde Honduras

Page 1 of 1 (3 items)