Si os encontráis alguna vez con el siguiente error en Reporting Services al generar una nueva suscripción o al subir un informe a Reporting Services

 

 “Maximum request length exceeded"

 

Hay una simple razón para ello:

 

El valor por defecto de la propiedad MaxRequestLength es de 4 Mb. Al crear vuestra subscripción o subir un nuevo informe, si el resultado es mayor que este valor, os dará el error arriba mencionado.

 

Para incrementar este valor podréis modificar la propiedad maxRequestLength bajo el elemento httpruntime del fichero Web.config del Report Manager (%\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL.X\Reporting Services\ReportManager) y del Report Server (%\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL.X\Reporting Services\ReportServer).

Luego, reiniciar el servicio de Reporting Services e intentar crear la descripción de nuevo para ver si el error desaparece.

 

Por defecto, la propiedad MaxRequestLength no existe en el fichero de configuración de Reporting Services. Pero el valor por defecto internamente es de 4 Mb. Para modificar el valor tendríais que añadirlo a la sección httpRuntime. Por ejemplo:

 

<httpRuntime ... maxRequestLength="10240" .../>

 

Para definir el valor adecuado para la propiedad, podéis exportar el informe y ver su tamaño como indica el siguiente enlace.

 

Report Size and Limits

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa237805(SQL.80).aspx

 

 

Maria Esteban

Reporting Services Support Engineer