Windows Phone 7 fue uno de los grandes protagonistas en la Professional Developer Conference 2010 que se celebró el pasado 28-29 de Octubre. Durante la keynote se hicieron demos impresionantes de aplicaciones ya disponibles para Windows Phone 7 como el juego Bejewled o aplicaciones como Facebook o el Amazon Kindle. Aplicaciones y juegos que demuestran la potencia de la plataforma y el SDK de desarrollo para Windows Phone 7.

alt

Durante la keynote Scott Guthrie demostró lo fácil que es desarrollar una aplicación para Windows Phone 7 y para ello usó la nueva librería cliente de OData para Windows Phone 7 para conectarse al nuevo servicio oData de eBay. Además se comentó también la próxima disponibilidad de herramientas de perfilado que permitirán monitorizar y recabar información precisa de rendimiento en el dispositivo como uso de CPU, tasa de frames, etc.. y de esta forma poder optimizar el comportamiento de la aplicación en el teléfono.

Otra novedad importante es que Windows Phone 7 se ha incluido como reto oficial en ImagineCup del 2011, desafiando a estudiantes de todo el mundo a crear aplicaciones con la temática “Imagina un mundo donde la tecnología ayuda a resolver los problemas más difíciles”.

En el momento en el que se celebró el PDC ya había alrededor de 12.000 desarrolladores registrados en el Marketplace y aproximadamente 1000 aplicaciones publicadas gracias a un programa de acceso temprano abierto a desarrolladores de todo el mundo. Desde el pasado 3 de Noviembre, el registro y publicación de aplicaciones está abierto a todo el mundo y se espera que el número de aplicaciones y juegos publicados en el Marketplace se dispare rápidamente.

Las políticas de certificación del Marketplace se han cambiado ligeramente y te recomendamos que descargues el nuevo documento aquí o consultar el resumen de los cambios principales en el blog oficial de desarrolladores de Windows Phone 7. Por otro lado, aquí tienes una buena guía de los trucos más importantes para conseguir la certificación de tu aplicación o juego a la primera.

Para empezar a desarrollar aplicaciones y juegos en Windows Phone 7 no dejes de visitar el centro de desarrollo de Windows Phone 7.

 

Isabel Gómez

Development Advisor for partners