La semana del 8 al 12 de Noviembre varios MSP’s (Microsoft Student Partner) españoles tuvimos el privilegio de asistir al Tech·Ed en Berlín, Alemania. Evento organizado a nivel europeo donde se centran un gran número de desarrolladores y profesionales de IT para compartir y adquirir conocimientos en lo último en tecnología.

clip_image002

Muchos de los students partners de Europa asistimos al summit de MSP’s, donde nos contaron todas novedades para este año, y pudimos conocer y hablar directamente con otros estudiantes de toda Europa. Entre los debates que hubieron destacaron, nuevo portal de MSP’s, intercambiar opiniones e ideas de cómo nos organizamos en nuestros países, como mejorar los students tech clubs, la relación con la universidad, etc. Actividad que sirvió de mucho para conocer y poner cara a todos las personas que sólo conocíamos online.

Asistimos también a la Keynote, charla para todos los asistentes que contó con la deslumbrante cifra de más de 6000 personas! Se hizo mención especial a Windows Phone 7, Windows Azure, Windows Server. Y el día inaugural no pudo terminar mejor que con una fiesta de bienvenida donde tuvimos la primera toma de contacto con los asistentes.

El TechEd tiene como característica el gran de número de charlas que se imparten, hay alrededor de 10 salas donde se dan las charlas de forma paralela. Voy a nombrar algunas de las charlas a las que pudimos asistir y nos resultó de gran interés.

Por la parte de IT Pro, destacar temas como Dynamic Memory, RemoteFX, Hyper-V, Deployment, Virtualización, Plataforma Windows Azure, etc. Tuvimos la oportunidad de hablar con David Nudelman durante casi 1 hora, donde nos explicó personalmente sobre Microsoft Deployment Toolkit, una herramienta que puede resultar muy útil para realizar y desplegar imágenes de los distintos sistemas operativos.

Se pudo disfrutar de charlas de la mano de Mark Russinovich sobre la memoria física y virtual de Windows, con un lleno prácticamente absoluto en una de las salas grandes del evento. Otra charla del mismo ponente fue “Inside Windows Azure” donde detalló un gran número de características sobre como funciona y está implementado Azure.

Y por la parte de Developers, destacar temas como desarrollo para Windows Phone 7, Silverlight, C# en el futuro, Sharepoint, Paralell

Sobre C#, desde aquí os podéis descargar un paquete para añadir nueva sintaxis al lenguaje. Con Silverligth vimos cómo llevar a cabo un proyecto para Windows Phone, utilizar sevicios web en Windows Phone y paralelizar tu aplicación. Y sobre Sharepoint había un gran abanico de charlas, integración con Azure, Sharepoint Server o administrar Sharepoint desde un entorno web.

Todas las charlas se publicarán en TechED online, y estarán disponibles para todo aquel que las quiera ver.

Entre todo el mar de conocimiento adquirido también ha habido tiempo para relajarnos. Entre charla y charla podíamos disfrutar de una variedad de dulces y cafés, pasearnos por los diferentes stands y ver las soluciones que ofrecen las empresas, y llevarnos algunos regalos que siempre hacen ilusión o jugar y pasar un buen rato con Kinect de Xbox.

Microsoft también tenía toda una sala con stands donde ofrecían sus productos y servicios, y podías conocer de a mano y preguntarles a expertos de Windows Phone, Windows Server, Deployment, Bing, Visual Studio, Sharepoint, Exchange, Windows Azure…

Y si entre tanto te daba tiempo siempre podías realizar un hands on lab de IE9 o Windows Phone, donde poner en práctica los conocimientos!

Y para culminar el evento asistimos a una fiesta de Windows Phone 7 en una cervecería en el centro de la ciudad, y aparte de disfrutar muchísimo pudimos ver en directo como al director de Windows Phone 7 le cortaban el pelo debido a una apuesta que perdió relacionada con el lanzamiento del producto.

Otra cena organizada fue para los MSP’s (Microsoft Students Partners) donde pudimos hablar más tranquilamente con alguno de ellos, y divertirnos cantando canciones creadas por nosotros mismos para Windows Phone.

En resumen, una experiencia estupenda a nivel profesional como personal, te llena de ganas seguir aprendiendo dentro de esta profesión donde se desarrollan perfiles tan inquietantes y pasionales por la tecnología!

Y para finalizar una foto de los Microsoft Students Partners españoles que asistimos al evento: Daniel Cáceres Maña, Javier Albert Seguí, Yolanda Olmedo Rodríguez, Andrés Pérez Gil, Jose Ángel Fernandez Rodrigues, Jesús Bosch Aiguadé y Alberto Marcos González.

clip_image004

Y aqui, estamos con Elisa García, responsable de programas académicos en MS España

clip_image006

 

Un Saludo!

Yolanda Olmedo – Iniciativas Académicas

http://labloguera.net/blogs/yolanda