MSDN España

Noticias, avisos, reflexiones... del equipo que hay detrás de MSDN en España... también tendremos alguna que otra firma invitada :)

Estuvimos en el Joomla! Day 2010

Estuvimos en el Joomla! Day 2010

  • Comments 1

El día 26 de Noviembre asistimos en Valencia a la primera jornada del Joomla! Day 2010. La convocatoria reunió asistentes de muchos perfiles diferentes, los más técnicos, aprovecharon los talleres que corrían en paralelo a las sesiones de negocio, para hablar de extensiones, plantillas y componentes. Mientras tanto, en el auditorio principal del Instituto Tecnológico de Informática, tenían lugar las sesiones de negocio y de introducción a la plataforma.

Este ha sido nuestro primer JoomlaDay, donde además de como asistentes hemos participado como patrocinadores, si, patrocinadores, Microsoft patrocinador de un evento donde el principal protagonista es un CMS construido con Software Libre!. Obviamente es un tema que dió que hablar y donde había opiniones para todos los gustos :)

Pero, si eres medianamente cercano a las actividades de Microsoft, posiblemente esta acción no te sorprenda, Microsoft apostó hace unos cuantos años por PHP como plataforma de primer nivel y desde hace algún tiempo ha ido mejorando cada vez más el rendimiento de esta sobre Windows y los recursos y herramientas aportados.

Todo empezó hace 3 años con FastCGI, el primer paso y el más importante, PHP pasaba a tener un rendimiento competitivo en plataforma Windows. Posteriormente siguieron viniendo más pasos, como el desarrollo de PHP Wincache para mejorar aun más el rendimiento, la disponibilidad de los mayores CMSs del mundo opensource a través del Web App Gallery y Web Platform Installer, las herramientas de la Plataforma Windows Azure para desarrolladores PHP…  y otras muchas acciones enfocadas a esta comunidad. Tenéis un muy buen resumen de las últimas acciones en este post de Brian Swan Reflecting on PHP-Microsoft Interoperability

Así que ¿por qué habría que sorprendese de que patrocinasemos es JoomlaDay?

Photo_7950944D-360C-22C5-F4F1-AC58B2CC684A

Como resumen y para zanjar el asunto del patrocinio, creo que el logo de la camiseta que aportamos a la bolsa de los asistentes lo dice todo… Make Web Not War  ;)

e96i  foto de @AyudaJoomla

Hasta las 16:45 que empezó nuestra charla, estuvimos aprendiendo cosas nuevas de Joomla, haciendo networking con el resto de asistentes y ponentes y aclarando algunos mitos en torno al papel de Microsoft en el evento, bueno, también aprovechamos para comernos un arroz a banda…jijiji O:P

Obviamente, durante la charla no pudimos aportar demasiado sobre Joomla en sí mismo, los verdaderos expertos en el producto eran los asistentes :)  Nuestro foco se centró en cómo hacer que la plataforma Windows estuviese optimizada para Joomla, además de animarnos a charlar un rato sobre temas como HTML5 o Cloud Computing.

IMG_3366 IMG_3367

Para los asistentes a charla, y para los posibles interesados en el tema, os enumeramos unos cuantos recursos a los que hicimos referencia:

http://php.iis.net/ Toda la información para sacarle el mejor rendimiento a PHP sobre windows. (Configurar el FastCGI, módulos disponibles…)

http://www.microsoft.com/web/WebsiteSpark/ Programa de beneficios para agencias web

http://www.microsoft.com/web/gallery Catalogo online para aplicaciones open source más utilizadas en Internet, incluyendo Joomla! in Spanish Un paquete fruto del trabajo de la comunidad Joomla en España y sobre todo de Jordi Moya, gracias!

http://www.microsoft.com/web/downloads/platform.aspx El Web Platform Installer, el autoinstalador de aplicaciones que resolvía las dependencias y que te instala la plataforma necesaria para la aplicación seleccionada.

http://msdn.microsoft.com/es-es/ie Tutorial para hacer los sitios anclados al escritorio y añadirles los atajos desde la barra de tareas. on un par de Videos del team. SiteMode parte 1 y parte 2

y por último… Herramientas de Windows Azure para Eclipse

Espero no haberme dejado nada en el tintero, si es así, avisadnos por twitter a esmsdn o a través de los comentarios de este blog.

Para concluir, felicitar y dar las gracias a los organizadores por hacerlo posible, no es facil hacer eventos, y menos de esta magnitud. Creo que fue un día muy intenso donde aprendimos cosas nuevas, conocimos caras nuevas, nos llevamos feedback y espero que también, aportasemos algo a los asistentes. Una lástima no haber podido quedarnos un día más, haber tenido la oportunidad de hacer un taller práctico técnico, habernos tomado otro arroz… Otra vez será.

En breve nos vemos en… el WordCamp Spain, el Microsoft Remix, el Microsoft Hosting Day...

Saludos y hasta la próxima!

David Salgado  Twitter Blog

Web & Cloud. Technical Evangelist

Leave a Comment
  • Please add 6 and 1 and type the answer here:
  • Post
  • Pedazo de ponente que llevaba Microsoft

Page 1 of 1 (1 items)