Del 5 al 9 de enero se celebró en Las Vegas la última edición del CES (Consumer Electronics Show) donde Steve Ballmer presentó la keynote inaugural hablando sobre el último año en Microsoft y las novedades futuras que se acercan. Fue una presentación de grandes cifras con los 8 millones de Kinects vendidos desde su lanzamiento o los más de 30 millones de usuarios de Xbox Live existentes en la actualidad.

También lo fueron las cifras relacionadas con la nueva plataforma Windows Phone 7. En la actualidad, existen nueve dispositivos Windows Phone en 60 operadoras repartidas en 30 países diferentes. Con un millón y medio de dispositivos distribuidos y más de 20.000 desarrolladores registrados en el App Hub, están disponibles más de 5500 aplicaciones en el Marketplace con un ritmo de 100 nuevas aplicaciones añadidas diariamente.

¿Qué novedades esperamos en Windows Phone?

Durante la presentación, Steve Ballmer anunció novedades en el sistema operativo de los teléfonos que se harán efectivas a lo largo del mes de enero. Las claves de esta pequeña actualización son:

copiar y pegar

Copiar y Pegar

Pronto podrás copiar texto de tus correos electrónicos, mensajes de texto, páginas web y documentos de Office para pegarlo en cualquier otro lado donde se pueda introducir texto.  Usar la nueva funcionalidad de copiar y pegar es fácil e intuitivo, únicamente será necesario seleccionar una palabra, deslizar tu dedo para resaltar el resto del texto que desees copiar y pulsar el icono de Copiar. Para pegar el texto únicamente selecciona dónde quieres colocarlo y pulsa el icono de Pegar. 

El copiar y pegar es una forma cómoda para enviar a un amigo la última actualización de Facebook de otro contacto, la dirección de Maps para que no se pierda al llegar a tu casa o el enlace a esa página web que no puede dejar de visitar en Internet Explorer Mobile. Una vez copiado lo que quieras lo podrás pegar una y otra vez. 

Aplicaciones más rápidas

A nadie le gusta esperar, por ello, se ha reducido el tiempo de inicio y resumen de las aplicaciones y juegos en el teléfono. Esto forma parte del objetivo de hacer que puedas realizar las cosas que te gustan de una forma más fácil y rápida.

Mejoras en la búsqueda dentro del Marketplace

A partir de ahora podrás encontrar las aplicaciones, juegos o música que buscas de forma sencilla. Pulsa el botón de Búsqueda en la sección de juegos o de aplicaciones y  solo verás los resultados relacionados. No más mezcla entre música, juegos y aplicaciones.

¿Cómo saber si hay una nueva actualización disponible para instalar? Al conectar tu dispositivo al ordenador se indicará a través de Zune que existe una actualización disponible para tu teléfono y te permitirá elegir si instalarla o no. El proceso de instalación es sencillo y rápido y no implica la pérdida de la información de tus contactos, tus fotos, tu música o de tus cuentas configuradas anteriormente.

Los jugones están de suerte

Otra de los grandes anuncios se encuentra relacionado con la plataforma de juegos de Xbox Live integrada en Windows Phone 7. Juegos como Assassin's Creed, PES 2011 o Fable  tendrán sus propias adaptaciones para que puedas jugar en cualquier lado con tu teléfono. Pero esos no son los únicos títulos con los que podrás disfrutar horas y horas de diversión, en la lista de novedades se encuentran los siguientes juegos que podéis ver en video aquí.