Actualización de las Herramientas de Desarrollo

El pasado 4 de Febrero salió una actualización de las herramientas de desarrollo para Windows Phone 7. Esta actualización permite explotar las mejoras y  nuevas capacidades que incluye la próxima actualización del Sistema Operativo de Windows Phone como la capacidad de Copiar&Pegar  o las mejoras en el rendimiento.

Todas las aplicaciones que están publicadas en el Marketplace continuarán funcionando en los teléfonos que instalen la nueva actualización del sistema operativo. Así mismo, cualquier aplicación que se desarrolle con la nueva versión de las herramientas también funcionará en teléfonos que no hayan sido actualizados.

Esta actualización reemplaza la que se liberó en Octubre e incluye todas las correcciones de esa versión.

Aunque la mayoría de las aplicaciones funcionarán sin problemas, es importante asegurarse abriendo los proyectos de las aplicaciones con la nueva versión de las herramientas y comprobar que todo funciona correctamente.

Sólo en un caso concreto las aplicaciones necesitan recompilarse: cuando las aplicaciones incluyen un control pivot o panorama que tiene controles Textbox . Los usuarios finales con la nueva actualización del Sistema Operativo en este caso, podrían observar comportamientos erróneos al intentar usar la capacidad de copiar&pegar dentro del pivot o del panorama . Por tanto, en este tipo de aplicaciones,  se recomienda recompilar y republicar la aplicación con la nueva versión de las herramientas.

La actualización consta de DOS instalaciones diferentes.  Para instalarla hay que seguir estos pasos:

1. Instalar la actualización de las herramientas.

a. Versión española aquí

b. Versión inglesa aquí

2. Instalar una segunda corrección de las herramientas

a. Versión española aquí

b. Versión inglesa aquí

Es fundamental comprobar las Release Notes. Para más información podéis acceder aquí.

Esta actualización incluye lo siguiente:

- Una actualización del Emulador. Esta nueva versión implementa la funcionalidad de Copiar&Pegar. Para más información: How to: Test Copy and Paste in Windows Phone Emulator. Los usuarios finales sólo podrán hacer uso de esta nueva funcionalidad con la nueva actualización del Sistema Operativo.

- Actualización de los Recursos de Desarrollo. Contiene una corrección de selección de texto en los controles pivot y panorama. En las aplicaciones que tienen cajas de texto en controles pivot y panorama, los usuarios pueden involuntariamente cambiar los paneles tratando de copiar texto . Para evitarlo, hay que recompilar la aplicación con la nueva versión de las herramientas y volver a publicar la aplicación en el Marketplace.

- Herramienta de Detección de Capacidades de Windows Phone. Detecta las capacidades del teléfono usadas por la aplicación. Permite realizar las mismas comprobaciones que el proceso de certificación para publicar aplicaciones, es decir, permite detectar las capacidades del teléfono usadas por la aplicación, y así poder probar la aplicación con la misma lista de capacidades generadas durante el proceso de certificación. Para más información: How to: Use the Capability Detection Tool.

- Herramienta Connect. Permite conectar el teléfono al PC cuando Zune no se está ejecutando y depurar aplicaciones que usan APIs de multimedia. Para más información: How to: Use the Connect Tool

- Control De Bing Maps actualizado. Incluye mejoras de rendimiento en el uso del control de Bing Maps de Silverlight.

- Corrección de despliegue de ficheros XAP de más de 64MB. Con esta nueva versión se puede desplegar ficheros XAP de más de 64MB a teléfonos para pruebas y depuración.

Compra de teléfonos para Desarrollo

Microsoft ha firmado un acuerdo con Zones.com, fabricantes y operadores para vender teléfonos a los desarrolladores sin necesidad de requerir un contrato de datos o de voz.  En Europa esta facilidad estará disponible a partir del 14 de Febrero.

Para poder comprar un teléfono es necesario seguir estos pasos:

o Navegar a http://www.zones.com/windowsphonedeveloperpurchase

o Seleccionar el teléfono deseado

o Seguir el proceso de check-out

o Es necesario pagar impuestos y gastos de envío

Recursos para desarrolladores de otras plataformas móviles

Hemos recopilado una serie de guías y herramientas en el sitio Windows Phone Interoperability para ayudar a desarrolladores de otras plataformas móviles a formarse en la plataforma de Windows Phone 7. En este portal se cubren varios escenarios proporcionando herramientas e información para facilitar el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone 7 a desarrolladores con experiencia en otras plataformas móviles.

Esperamos que os resulte de utilidad Smile