MSDN España

Noticias, avisos, reflexiones... del equipo que hay detrás de MSDN en España... también tendremos alguna que otra firma invitada :)

Disponible Internet Explorer 9 Release Candidate

Disponible Internet Explorer 9 Release Candidate

  • Comments 1

image

Desde el pasado Jueves 10/2/10 está disponible para usuarios de Windows Vista y Windows 7 la Release Candidate (RC) de Internet Explorer 9 en más de 40 idiomas. www.microsoft.com/ie.

En el PDC del 2009 se mostraron los primeros detalles de las intenciones que se perseguían con IE9. Desde esos comienzos de dejó claro que por parte de Microsoft se iba a dar toda la transparencia posible y se iba a tener muy en cuenta la opinión de la comunidad, tanto desde la participación en el blog del equipo de IE, el feedback a través del programa connect, etcétera…

Un elemento diferenciador durante la fase de desarrollo de IE9 con respecto a otras versiones de IE ha sido la aparición periódica de las Platform Previews (cada 8 semanas a partir de ahora). Si bien aún el producto no estaba suficientemente maduro para compartirlo, a través de las platform previews, la comunidad podía ver en qué líneas está trabajando el equipo de desarrollo y experimentar las posibilidades de navegación con las nuevas funcionalidades.

El proceso de feedback por prueba de producto comenzó cuando apareció en el mercado la versión Beta de IE9.Esta era la primera versión instalable para el mercado que mostraba en lo que se estaba convirtiendo el navegador y abriendo el turno masivo de comentarios por parte de la comunidad.

Y vaya si se comentó :)

Con más de 23 Millones de descargas, IE9 Beta es el navegador más rápidamente adoptado del mercado (veremos si IE9 RC rompe ese record). Y los comentarios de los early adopters han hecho que el producto se adecúe más a las necesidades de los usuarios en esta versión RC.

La RC es la versión para desarrolladores y sitios web

La RC es el paso previo al producto final, es el momento en el que el producto esta features closed. No se va a implementar nueva funcionalidad, se va a mejorar la que ya tiene y se van a corregir posibles defectos, pero el producto no va a cambiar.

El tiempo entre RC y la versión final es el tiempo que pueden aprovechar los desarrolladores y sitios web para conocer el navegador, ver cómo se comporta su sitio, experimentar con la implementación de los estándares, ver qué nuevas posibilidades ofrece, etcétera… Es un tiempo muy valioso antes de que el producto final salga al mercado y se adopte de forma masiva, perdiendo así la ventaja de estar preparado.

La nueva Web

Si tomamos algo de distancia y observamos todas las tecnologías bajo el paraguas de HTML5 y la tendencia que marcan los desarrollos de aplicaciones Web, nos dirigimos (si no estamos ya) hacia una web más enriquecida y que busca una experiencia de navegación más inmersiva. Como resultado de esta nueva web hay un nuevo cambio en los contenidos y en las exigencias a un navegador. La web ha de evolucionar y contemplar como elementos de primer orden al video, audio, a las animaciones y efectos,… porque estos son los elementos de la nueva web y no tendríamos que necesitar de un plugin para poder disfrutar de estos elementos ahora que son parte de los pilares sobre los que se construye la web.

image

También ha de evolucionar la figura del navegador, fundamentalmente en 4 aspectos:

El primero es el de la confianza, el navegador ha de permitir que los usuarios naveguen seguros y darles la posibilidad de decidir si quieren que su huella se propague por internet o no.

El segundo es el de la limpieza, el navegador se ha de convertir en una cómoda silla en primera fila para disfrutar de los sitios web. Ha de ampliar el espacio para los sitios y facilitar el acceso a ellos. Pasando a tener un protagonismo limitado en primer plano.

El tercero es la interoperabilidad. El compromiso con los estándares y con asegurar que todos avanzamos en la misma dirección.

Y por último pero no menos importante, el rendimiento, la velocidad. De nada nos valdría tener interoperabilidad, experiencias enriquecidas, video, imágenes en alta definición… si no podemos disfrutar de ellas por culpa de un rendimiento pobre.

Para poder experimentar con la nueva web, se construyó el sitio de IE Test Drive. Donde se alojan diferentes aplicaciones web que exprimen los estándares y muestran el futuro de la web. Cómo los nuevos elementos de HTML5 revolucionan las interfaces estándar, cómo el rendimiento por hardware mejora las experiencias… Para hacernos una idea del interés de los usuarios por una nueva web, hasta el momento de la aparición de la IE9 RC, el sitio de Test Drive ha tenido más de 20 millones de visitas.

En futuros posts vamos a repasar con un poco más de detalle las principales mejoras tras 3 de los 4 bloques comentados anteriormente. Los 3 más cercanos al público desarrollador: La velocidad, la limpieza y la interoperabilidad.

EVENTO de HTML5 e IE9

image Aprovechamos para recordarte que si eres de Madrid o alrededores, el 23 de Febrero tendremos un evento en las oficinas de MS en Madrid donde trataremos HTML5 e IE9 en más profundidad. Los ponentes, Jorge del Casar de la mano de frontendspain y Boris Armenta, Developer Evangelist en Microsoft.
Leave a Comment
  • Please add 4 and 4 and type the answer here:
  • Post
  • JAJAJA menudo mazacote del internet explorer.El peor navegador de la historia, lento, pesado, obsoleto, por favor no usen esa cosa jejej, recomiendo mozilla firefox o google chrome

Page 1 of 1 (1 items)