Después de casi 5 meses desde el lanzamiento oficial de Windows Phone 7, ya contamos con más de 28.000 desarrolladores registrados en Marketplace, más de 10.000 aplicaciones disponibles - se suben alrededor de 100 apps diarias - y más de 1 millón de descargas del kit para desarrollar apps en la plataforma WP7. No está nada mal, ¿no?

Por esto y mucho más queremos compartir con vosotros las apps españolas que más tirón están teniendo en el Marketplace de Windows Phone 7. Nuestros desarrolladores tienen que estar orgullosos, así que aquí os dejamos una pequeña selección que podréis obtener a través de la aplicación de Zune (pinchad para descargarla si aún no la tenéis). En la imagen de cada app encontraréis el enlace para descarga dentro del MarketPlace de Zune.:

 

Conect 4
El mítico juego de la infancia: consigue colocar 4 fichas del mismo color en línea. Podrás jugar solo o contra algún amigo.
iFacturas
Potente aplicación que te permite crear y enviar facturas sobre la marcha. Ideal para autónomos y pequeñas empresas.
Ultra Air Hockey 2
Ultra Air Hockey 2 te da la oportunidad de jugar al air hockey en tu móvil, solo o con un amigo. Cuidado: ¡es adictivo!
Vocaboo
La aplicación perfecta para mejorar tu vocabulario. Estés donde estés, te ayudará a aprender nuevas palabras en inglés, francés, alemán...
Elmundo.es
El portal líder en español en una app con diseño vanguardista y navegación sencilla y rápida. Toda la actualidad informativa en tu móvil.
Cosmic Explosion
Un juego que pone a prueba todos tus conocimientos. Intenta formar una cadena horizontal o vertical de tres o más planetas para sobrevivir.
Curso Inglés Audio 1 y 2
Completo curso en audio para principiantes con un método rápido, fácil y eficaz. Grabado por nativos ingleses.
Image Searcher
Para buscar imágenes directamente desde tu Windows Phone. Buscar y compartir a través de las características del Hub de Imágenes.
Bye Bye Brain Lite
Junto con Bye Bye Brain, la mejor oferta de zombie-apocalipsis en Windows Phone. Una sencilla mecánica de tower-defense y una jugabilidad endiablada.
Barcelona Bicing 7
La primera app diseñada para ganar tiempo usando el servicio público Bicing en Barcelona. Con información sobre el estado de las estaciones.
Guia TV
Accede a la programación de la televisión. Consulta las próximas emisiones de TV, con la parrilla de casi todos los canales de televsión en España.
Ahorcado
¿Quién no ha jugado al juego del ahorcado? En casa, en el colegio, con los amigos, con los primos... Pues ahora tienes el clásico juego para Windows Phone.
Gravitards
Gravitards es un juego de habilidad con unas imágenes estupendas y físicas realistas: controla la bola a través de diferentes niveles "gravitando"...
Zombie Master
¿Eres de los que odia escribir en pantalla táctil? ¡Zombie Master es perfecto para ti! Entrena tu destreza escribiendo y dejarás atrás tu antiguo teclado.
MiPrimitiva
Aplicación para visualizar los números premiados en los últimos sorteos de la Lotería Primitiva, y los premios de cada categoría.
Winhelicopter
Intenta esquivar todos los obstáculos para alcanzar un mayor número de puntos. Una mecánica clásica para esos aburridos trayectos en metro.
Michiquito
Con MiChiquito podrás generar un sonido aleatorio de nuestros personaje más gracioso "Chiquito de la calzada". Hasta 90 sonidos diferentes... ¡jarl!

Secrets
Protege tus secretos y contraseñas. Esta aplicación encripta tus datos y evita accesos no autorizados.

Mysmartshopping
Gestión de listas de la compra. Podrás crear, ejecutar y consultar compras pasadas, con control histórico de artículos, de supermercados...
Mr Hat and the Magic Cube
Juego de puzles en el que los pequeños aprenderán vocabulario, ortografía, a contar y a ejercitar su memoria y coordinación.
Activamovil
La completísima aplicación de banca móvil de Novacaixagalicia te permite operar con tus cuentas, tarjetas e incluso valores, con todas las garantías de seguridad.
Banco Sabadell
Aplicación que te permitirá acceder a un buscador de oficinas y cajeros para localizar en todo momento el más cercano.
Tu Peso Ideal
Según edad y altura, estima tu peso ideal y da 2 resultados: uno basado en tu Índice de Masa Corporal y otro en el gusto popular. Con tablas de calorías.
¿Estoy Enamorado?
Un test que aclarará tus dudas en las cuestiones de Cupido. El resultado te ayudará a distinguir si lo tuyo es amor hasta las trancas, o solo atracción.
Detector de Mentiras
Otro test, esta vez para que distingas las señales que todos lanzamos cuando estamos minintiendo...

Periodic Table Pro
Para los de ciencias: una completa tabla periódica con información de todos los elementos, y juegos para facilitar su aprendizaje.

 

Si quieres desarrollar y publicar aplicaciones y juegos para Windows Phone 7, disponemos de varias formas para ayudarte:

1. Consulta  nuestro centro de desarrollo de MSDN.

2. Si quieres registrarte como desarrollador o como compañía de desarrollo, disponemos de cupones para que la primera suscripción anual te resulte gratuita. Puedes solicitarlo a Marta Sanchez (v-marsa@microsoft.com).

3. Si tienes un proyecto en marcha para desarrollar una aplicación o juego para Windows Phone 7 y tienes dudas sobre el planteamiento del proyecto, el modelo de negocio o cuestiones técnicas, puedes solicitar ayuda a través de un servicio de consultoría gratuito contratado al Centro de Innovación de Movilidad. Para solicitar esta ayuda, envía un correo a consultawp7@micmovilidad.es con el asunto “Servicio de Consultoría de Windows Phone 7” y se pondrán en contacto contigo para solicitarte los datos necesarios para poder ayudarte

4. Si necesitas un teléfono para probar tu aplicación, podemos prestarte uno. Envía tu petición de préstamo a Marta Sanchez (v-marsa at microsoft.com).

 

Saludos,

El equipo de MSDN