Ya puede descargarse el Windows Phone SDK 7.1 RC y utilizarlo para crear aplicaciones móviles destinadas a Windows Phone 7 y Windows Phone 7.5. WPSDK proporciona todas las herramientas gratuitamente que un desarrollador necesita para construir y probar un juego o una aplicación para Windows Phone.
La Release Candidate (RC) permite a los desarrolladores construir sus aplicaciones de Windows Phone 7.5 con la seguridad de que sus aplicaciones funcionarán según su diseño en la versión final del sistema operativo del teléfono.

Mejoras con respecto a la versión beta 2

  • El analizador ha sido mejorado, y ahora también proporciona perfiles de memoria.
  • El emulador tiene un par de mejoras para realizar un mejor desarrollo y testing:
    • El emulador utiliza la versión RTM (Build 7720), proporcionando la seguridad que el código que escriba funcionará en los dispositivos de Windows Phone 7.5 disponibles en el mercado.
    • Se ha incorporado la capacidad de realizar capturas de pantalla (screenshot), lo que le permite capturar rápidamente imágenes de su aplicación en acción.
  • Ahora Nuget es compatible con la versión gratuita de Visual Studio Express 2010 para Windows Phone SKU, permitiéndole mantener fácilmente sus add-ons al día.
  • La última versión de los controles del SDK Advertising de Microsoft para Windows Phone está incluida en el WPSDK, por lo que es aún más fácil obtener beneficios de tu aplicación por medio de la publicidad, ampliándose el número de países que soportan este sistema durante el 2011.
  • El Marketplace Test Kit le permite probar su aplicación para la certificación en su propio equipo, utilizando las mismas pruebas técnicas de certificación que existen en el Marketplace, lo que debería mejorar radicalmente las posibilidades de su aplicación para pasar la certificación a la primera.
  • Por primera vez, el WPSDK está disponible en japonés,  poniendo a disposición de un nuevo grupo de desarrolladores las ventajas del desarrollo en Windows Phone.

Licencia “Go Live”

Tal vez lo más importante sea que el WPSDK 7.1 RC incluye una licencia "Go Live", que le autoriza a publicar sus aplicaciones para el mercado de Windows Phone. Con el fin de aprovechar la licencia de "Go Live" y publicar sus aplicaciones deben ser compiladas usando el WPSDK 7.1 RC o versión RTW. Si la aplicación ha sido desarrollada utilizando el WPSDK 7.1 Beta 2 Refresh publicado el mes pasado, debería ser tan simple como volver a compilar y probar. Si ha creado su código con una de las dos betas, el código puede requerir algunos ajustes adicionales.

Próximamente la versión RTW

Con la publicación de la versión RC, se inicia el camino hacia la RTW. Esta versión se publicará a finales de septiembre. Se espera que las diferencias entre RC y RTW sean mínimas y de poca importancia, en su mayoría retoques visuales. También se publicarán las otras versiones localizadas de la WPSDK.

 

Saludos,

El equipo de MSDN