El pasado 13 de septiembre tuvo lugar el //BUILD/, la conferencia donde se anunció la disponibilidad de la platform preview de Windows 8, entre otra serie de novedades.image

La preview, que ya está disponible para descarga en http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/apps/br229516 contiene las herramientas de desarrollo y depurado para que podamos tener una primera toma de contacto sobre cómo crear aplicaciones para este nuevo sistema operativo.

A parte de poder probar algunas características del futuro Windows 8 podremos crear aplicaciones Metro Style. Las aplicaciones Metro se basan en la nueva interfaz del sistema operativo, ya utilizada en Windows Phone 7, orientada a dispositivos táctiles, más fluida y natural.

Como consecuencia del lanzamiento de la preview, también se ha creado un nuevo centro de desarrollo de Windows donde hay información sobre las nuevas aplicaciones Metro Style, aplicaciones de escritorio tradicionales, el nuevo Internet Explorer 10 y también información sobre cómo certificar nuestros drivers y hardware.

 

Recursos sobre Windows Developer Preview:

Página principal de descarga de Windows Developer Preview

Guía de Windows Developer Preview en PDF y XPS

Centro de desarrollo de Windows

Vídeos del //BUILD/ en Channel 9

 

Saludos,

El equipo de MSDN España