La gente que me sigue por twitter habrá visto esta semana pasada que estamos ampliando el equipo con la contratación de un Evangelista de Desarrollo MACH o lo que es lo mismo, un APASIONADO del mundo de la programación.

Pero seamos sinceros, ¿alguien sabe lo que es un MACH? Por la cantidad de preguntas que me habéis mandado me temo que no mucha gente lo conoce, y creedme, si tenéis entre uno y tres años de experiencia laboral seguro que os interesa.

Las siglas del programa MACH hacen referencia a Microsoft Academy for College Hires, y consiste en un programa acelerado de desarrollo profesional en Microsoft.

El programa está diseñado para reclutar y contratar a licenciados de todo el mundo, las personas contratadas serán las que muestren el mayor grado de rendimiento y potencial, puesto que están llamadas a ser los nuevos líderes y personas clave de Microsoft.

Los principales objetivos del programa MACH son:

  • Contratar a los estudiantes con mayor potencial y talento entre las mejores universidades del mundo y de cada país.
  • Proporcionarles un programa de formación del más alto nivel para acelerar la incorporación y desarrollo en Microsoft.
  • Retener a los estudiantes con mayor talento y ayudarles a desarrollar todo su potencial como futuros líderes para que puedan sobresalir en su carrera profesional en Microsoft.
  • Proporcionarles orientación y apoyo, así como enormes posibilidades de colaboración y creación de comunidad dentro de Microsoft.

Leyendo esto uno puede caer en el error de pensar que se trata de una beca, pero nada más lejos de la realidad, un MACH es lo que en Microsoft llamamos un “Full Time Employee” con todos los beneficios sociales que eso implica.

Desde el primer momento si eres un MACH vas a estar trabajando plenamente en el puesto para el que se te ha contratado. El desafío y lo que lo hace diferente de una contratación normal es que:

El puesto combina formación profesional de alto nivel con el trabajo para el que has sido contratado.

  • Durante el primer año dispondrás de un programa de formación estructurada.
  • Durante el segundo año se continuará impulsando tu desarrollo profesional acelerado.
  • Dispondrás de un mentor dedicado seleccionado entre managers experimentados de Microsoft.
  • Participarás en formaciones internacionales con otros licenciados de la región de EMEA (Europe, Middle East and Africa)
  • Se te facilitará la colaboración con otros MACH contratados fuera de EMEA.

Supongo que ya os estaréis preguntando como ser un MACH, las buenas noticias es que en Microsoft seguimos apostando por los jóvenes con talento y tenemos varias posiciones abiertas:

Llegados a este punto ya solo me queda desearos muchísima suerte en los procesos de selección.

Jose Bonnin (@wasat)

Evangelist Manager