MSDN España

Noticias, avisos, reflexiones... del equipo que hay detrás de MSDN en España... también tendremos alguna que otra firma invitada :)

¿Cómo puedes hacer rentable tu blog?

¿Cómo puedes hacer rentable tu blog?

Rate This
  • Comments 3

¿Estás pensando en crear un blog?¿Tienes uno y no sabes cómo sacarle provecho? ¿Quieres aumentar las visitas, ser influyente?

Hoy, en el blog de MSDN España contamos con la colaboración de José Esteban Mucientes Manso, Social Media Manager en telecyl@you, que nos explicará qué debemos hacer para lograr rentabilizar esa gran herramienta que puede llegar a ser tu propio blog:

 

Unas de las mejores cosas que puede pasarte cuando tienes un blog es que éste sea rentable. Pero no pienses que tu blog va a ser rentable económicamente a través de la publicidad: el CTR, los clicks, está por debajo del 0,10% en la mayor parte de los casos y sectores, aunque hay otras opciones que puedes considerar para poder obtener ingresos por publicidad, como plataformas de anunciantes (hay vida más allá de Google AdSense) y post patrocinados.

Sin embargo, ésta no es la rentabilidad que mucha gente busca o, al menos, la que no has de buscar con tu blog inicialmente. El que te lean puede ser una buena recompensa (no en vano, para eso escribes), pero con un poco de suerte puedes obtener una importarte recompensa: llegar a ser influyente en un aspecto determinado.

No obstante, los inicios son complicados y para ello tienes que aprovechar todos los recursos a tu alcance: relaciones (que se puedan convertir en enlaces a y desde otros blogs), crear contenidos de calidad y útiles para la comunidad (guías, tutoriales o vídeos) y plantearte seriamente que tus perfiles en redes sociales son un buen comienzo para tener visitas.

Tanto si tu blog es nuevo como si el que ya tienes estás considerando seriamente relanzarlo o atraer a nuevos visitantes, has de plantearte que antes de todo eso has de tener unos cuantos artículos escritos. ¿Por qué? Porque todos tenemos nuestros días malos en los que no podemos escribir y dejarlo todo para el día antes se nos da muy mal. Mucha gente cree que un blog, web o sitio personal tiene la finalidad de comentar la actualidad, pero la experiencia demuestra lo contrario. Hay blogs de historia, por poner un ejemplo, en el que la actualidad no siempre es la tónica ;)

Y es que lo importante, digan lo que digan, son los contenidos. Contenidos de calidad, accesibles para la comunidad a la que te dirijas y, sobre todo, escribir aquello sobre lo que tengas conocimiento y sea útil. La creación de guías o tutoriales es una de las mejores fórmulas para llegar a quien será tu público y que además será de lo más fiel. Ojo, también has de fijar una estrategia para estos contenidos: buscar una serie de palabras clave (utilizando las etiquetas de tu CMS o con formatos) que te permitan posicionarte, buscar momentos para publicar contenidos (las primeras horas del día funcionan mejor, los viernes y sábados son días de poco tráfico, pero mejoran los domingos) y utilizar las redes sociales como plataforma para dar a conocer tu trabajo. Y esta estrategia la puedes complementar con una revisión de la información de las visitas que obtengas a través de tu programa favorito de analítica web para comprobar si funciona.

Las visitas irán llegando, poco a poco, pero irán llegando. Y cuando menos te lo imagines verás que tu blog es más que rentable.

Autor

José Esteban Mucientes Manso, Social Media Manager en telecyl@you, consultor y formador en todo lo relacionado con social media, es cofundador del blog unadocenade.com y editor del área de Empresa. Más en http://mediotic.info.

 

Muchas gracias a José Esteban por esta aportación y deseamos que os sirva de ayuda para mejorar vuestro blog.

Un saludo,

El equipo de MSDN España

Leave a Comment
  • Please add 2 and 6 and type the answer here:
  • Post
  • mundodeaplicacionesaqui.blogspot.com

  • Rentabilizar un blog que está enfocado a personas que desarrollan, con publicidad per clic es una tarea difícil..

  • no todos tenemos la magia de llegar a un público muy variado!!!, pero no hay nada que una buena pasión no pueda solucionar

Page 1 of 1 (3 items)