clip_image002

Mejorar la calidad de vida de los pacientes de VIH, ayudar a tener una vida más sana a través del ejercicio físico, incrementar la calidad del aire que respiramos gracias a un proyecto para compartir el coche o reducir los riesgos en mujeres embarazadas en el tercer mundo son algunas de las ideas que cientos de estudiantes españoles han tenido para lograr un cambio en el mundo que haga de éste uno mejor.

 

Este es el objetivo de Imagine Cup, la competición internacional de estudiantes técnicos más importante del mundo que se celebra anualmente desde que comenzara en 2003 en Barcelona, España. En los cerca de diez años que lleva en marcha buscando soluciones a problemas reales del mundo, más de 1.4 millones de estudiantes han participado en Imagine Cup. En la última edición, 183 países y regiones fueron representados gracias a los 358.000 estudiantes inscritos.

Imagine Cup es la posibilidad para los estudiantes de:

  • Resolver los problemas más difíciles que el mundo afronta en la actualidad y, quizás, convertir tus ideas en un negocio.
  • Aprender nuevas tecnologías y habilidades.
  • Conocer nueva gente y hacer nuevos amigos.
  • Ganar los diferentes premios y reconocimientos que hay para los que lleguen a la final, incluido un viaje a Sídney en Julio 2012, donde tendrá lugar las finales mundiales.

Es posible participar en la competición a través de cualquiera de las categorías que se encuentran actualmente abiertas. Éstas son:

clip_image004Según lo que te guste más podrás construir tus soluciones haciendo uso de las últimas tecnologías de almacenamiento y gestión en la nube con Windows Azure, logrando llevarlas a nuevos lugares gracias a la movilidad de Windows Phone o dotándole de la máxima diversión con XNA en las tres pantallas: PC, Xbox y Windows Phone.

 

Si quieres participar aún estás a tiempo, la primera fase de la competición de Software Design se ha ampliado hasta Febrero mientras que para el resto de categorías puedes consultar la fecha límite para que no se te pase (http://www.imaginecup.com/CompetitionsContent/GetStarted.aspx).

Toda la información la puedes encontrar en la página web del concurso en http://www.imaginecup.com. Si tienes alguna duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esestudiantes [at] microsoft.com

¿A qué esperas para cambiar el mundo? El futuro está en tus manos :)

 

Saludos,

El equipo de MSDN España